“Pienso que habrá que aguantar a un CADU que saldrá a buscar el resultado de arranque debido a su posición en la tabla y la necesidad de sumar”, palpitó el capitán Gonzalo Maffini sobre el siguiente cotejo, luego de no haber podido estar presente por un tema de salud por la fecha 27.
Y la realidad es así ya que a la fecha los de la Avenida España se ubican cuartos y se afianzan en el Reducido por el segundo ascenso con protagonismo y habiendo derribado a clubes muy importantes.
Distina es la situación de su rival de turno, que cayó ante Defensores Unidos por 3-0 el último lunes y le dio un alivio momentáneo a Colón, que sigue sufriendo en la tabla del Grupo B. De esta manera, el Sabalero sigue a 10 del descenso. El CADU está último en la tabla (puesto 18) con 16 puntos ya en zona de descenso. Claro está que con hambre de goles saldrán a buscar revertir su presente y será tarea de los de Delfino imponerse una vez más fuera de su casa.
En este contexto, y camino al trayecto final, los numeros datan que la fecha Estudiantes tiene la misma cantidad de partidos ganados que empatados en esta temporada. Son once por cada lado, mientras que fueron derrotados en cinco ocasiones. El Club de Río Cuarto cuenta con una diferencia de gol de +10 y eso se resume en 27 tantos a favor y 17 en contra.
“El camino del Léon” se mantiene estable, muy enfocado e inteligente, sabiendo que no querrán perder pisada a sus oponentes.
Sin haber incorporado refuerzos y con la cautela que caracteriza al DT santafesino, los jugadores convocados se preparan para un duelo clave que no querrán desperdiciar. La mente está en los tres puntos fuera de casa.
Este año la Primera Nacional dio inicio a la temporada 2025 con 36 equipos que lucharán por los dos ascensos a la Liga Profesional: el primero será para el ganador de la final, en la que se enfrentarán los ganadores de cada zona, mientras que el segundo lo obtendrá el vencedor del Reducido.
Por otra parte, serán cuatro los descensos (los dos peores de cada zona). Sabiendo esto, los equipos que militan la competencia se enfocan cada vez más en sus rivales y esto implica que las semanas previas sean de análisis y muy meticulosas. Con toda la parte táctica muy bien estudiada y eso, Iván tiene gran experiencia, tanta que ha logrado sostener junto a los suyos una estabilidad notoria en lo que va del año.
Como es costumbre el técnico mantiene en absoulta reserva a sus convocados que partieron en horas de la madrugada con destino a Buenos Aires para disponerse a concentrar y esperar el duelo.
Se supo que cuenta con el 100% de su plantel y esto es una buena noticia para los fanáticos del club del Imperio que quieren ganar el domingo con todos los jugadores en cancha.
El fin de semana se enciende en la segunda categoría del fútbol argentino y Estudiantes querrá ser el protagonista una fecha más para esperar a sus próximos oponentes en el Estadio Ciudad de Río Cuarto con la tranquilidad de estar haciendo todo lo necesario para clasificar al Reducido.