Los Leones buscarán hacer valer su localía en el Estadio Ciudad de Río Cuarto ante Gimnasia y Tiro de Salta mañana por la noche desde las 21:10, y la ansiedad comienza a notarse tanto en los fánaticos que retiran sus entradas en la Sede Social como en los propios jugadores.
En diálogo con medios locales y en la previa al partido, Francisco Galván dejó sus sensaciones de lo que se aproxima y las expectativas como parte del grupo que logró llegar a estas instancias con tanta jerarquía. “Estamos tranquilos y muy emocionados porque llegar hasta acá es muy importante. Ahora toca aprovechar cada minuto para pulir detalles de cara al viernes a la noche” inició el jugador.
Aún sin conocerse los convocados ni quienes formarán parte de la nómina definitiva que saldrá a disputar el partido, Galván destacó que son muchos los que pueden estar para disputar el puesto y que al que le toque lo hará de la mejor manera. “Eso tiene este equipo que consolidó Iván (Delfino). Claramente todos queremos estar, pero al que le toque lo hará de la mejor manera” reforzó.
Sobre la lesión que lo dejó afuera de la cancha este año y lo que implica mentalmente poder volver al 100%, comentó que fue un proceso largo y duro, pero que siempre fueron más fuertes sus ganas de jugar y estar en Estudiantes. "En agosto del año pasado veía lejano la vuelta, se pasaban muy lentos los días pero ya en la vuelta me sentí muy bien; pude agarrar ritmo, me hicieron sentir importante y eso suma, así que me siento muy feliz” explicó Francisco haciendo referencia a su momento de “parate” deportivo.
Sobre lo que viene este viernes y cómo han trabajado durante la semana dijo que para cada cruce en la competencia se prepararon de la misma manera: con compromiso y respeto a lo que el DT propone. "Va a ser un partido durísimo otra vez, lo venimos trabajando, ellos se vienen a jugar todo, pero nosotros con nuestras armas vamos a tratar de ganar el partido" expresaba Galván con convencimiento.
Finalmente ante la consulta sobre lo importante que es siempre para el jugador el roce en Liga Profesional, dijo que las experiencias son muy personales, pero que todo jugador de fútbol lo anhela desde chico. “Yo ahora quiero ascender con Estudiantes y ese es mi compromiso con la dirigencia, el equipo,cuerpo técnico y todo el club” afirmó el delantero. Ahora tocará esperar la lista de convocados para enfrentar al “albo”.
Cómo se preparan los equipos de Iván Delfino y “Teté” Quiroz para la vuelta
Tras el empate sin goles en Salta, los planteles celestes se enfrentan en el Estadio Ciudad de Río Cuarto por el pase a la siguiente fase del Reducido. El partido será este viernes desde las 21:10 con arbitraje de Daniel Zamora
El plantel de Gimnasia y Tiro de Salta viajó ayer por la tarde, luego de la práctica matutina, para Río Cuarto. Ya en la ciudad, el equipo se dispondrá a aguardar el cruce concentrados, ya que los espera un duelo clave ante Estudiantes de Río Cuarto por el partido de vuelta del reducido de la Primera Nacional. La serie permanece abierta tras el empate 0 a 0 en el Gigante del Norte.
El encuentro se jugará en el Estadio Ciudad de Río Cuarto mañana desde las las 21:10, con el arbitraje de Daniel Zamora.
A través de los medios partidarios se supo que el entrenador Rubén “Teté” Quiroz recibió buenas noticias en las últimas horas: ya que los defensores Matías Birge y Gabriel Díaz evolucionaron de sus molestias musculares y podrían ser parte del equipo titular. Su presencia se definirá luego del último entrenamiento en el imperio.
Según indicaron desde tierra salteña, el “Albo” viaja con confianza, ya que fueron despedidos por una hinchada que mantiene viva la ilusión del ascenso. “Sabemos lo que nos jugamos, vamos con fe y con el compromiso de dejar todo”, expresó uno de los referentes del plantel antes de partir en colectivo.
Claramente Gimnasia buscará en Río Cuarto un resultado que lo mantenga en carrera y lo acerque un paso más al sueño de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino, pero el equipo de Iván Delfino se mantiene enfocado en su objetivo de dar pelea hasta el último segundo sabiendo que además cuentan con la ventaja deportiva y un gran acompañamiento por parte de los socios y fanáticos del Club, que esta semana han dado claras muestras de querer decir presente en el Candini para alentar desde adentro.
La semana de los del DT santafesino combinó descanso en el receso y la vuelta a los entrenamientos con la intensidad que lo caracteriza en la Ciudad Deportiva. Iván no podrá contar con Agustín Fontana, delantero que fue expulsado en el partido de ida;pero su plantel no registra bajas por lesión.
Delfino dijo explícitamente queconfía en su León: “La ventaja es nuestra, ahora hay que rubricarla de local”. Lo cierto es que un empate le bastará para meterse en semifinales y mantener vivo el sueño del segundo ascenso a la Liga Profesional. Finalmente apuntó: “desde lo táctico hicimos un buen trabajo. Se define en nuestra cancha y se enfrentarán dos equipos que buscan permanentemente. Va a estar lindo”,cerró el DT.