El equipo del Imperio continúa con el sueño del ascenso y es el único representante cordobés en las semifinales del Reducido de la Primera Nacional 2025.
En las últimas horas, AFA definió las autoridades para el partido de ida, en donde el 'León' se medirá ante Estudiantes de Buenos Aires el sábado a partir de las 19:40. El juez principal para este duelo será Bruno Amiconi, acompañado de Diego Bonfá y Agustín Méndez como asistentes. A su vez, en el rol de cuarto árbitro estará Cristian Cernadas.
En diálogo con medios locales y en la previa a lo que será una nueva oportunidad para sumar y avanzar de ronda el delantero Javier Ferreira dejó sus sensaciones sobre el gran presente en el club, lo deportivo y la alegría de haber convertido en el último encuentro.
“La realidad es que venimos de hacer dos muy buenos partidos y estamos muy contentos por haber superado esta llave. El grupo viene muy fuerte y quedó demostrado” comentó.
Sobre el análisis de los rivales que vienen haciendo y cómo se perciben enfatizó en que están muy sólidos y bien parados ante cada openente y que eso tiene que ver con las lecturas que hace el técnico a la hora de preparar cada partido. “Iván Delfino es quien más sabe y quien lidera esto con su experiencia. Nosotros tratamos de cumplir y estar al 100%para cuando nos necesita. La verdad es que somos y nos hemos armado bien” enfatizó el jugador.
Agregó que ese convencimiento es el que los hace pensar desde el primer día que “saben lo que quieren y que lo han demostrado jugando”.
Sobre lo que viene y cómo hay que jugar este tipo de partidos que enfrentarán al corto plazo destacó que son un plantel al que le gustan los desafíos y que tienen una competencia interna muy buena. “ Todos tiramos para el mismo lado y yo creo que los equipos que piensan así son los que más lejos llegan” expresó “Chuky”.
Finalmente, desde lo personal y su aporte con los goles en la competencia, manifestó estar muy contento y feliz, como cada vez que le tocó lucir y defender la camiseta de Estudiantes. “Trato de no evaluarme desde lo individual pero si estoy muy contento por el momento y ayudando al equipo. Tengo un objetivo pendiente con Estudiantes y es tratar de alcanzar el soñado ascenso y por el momento voy a aportar siempre para que se nos dé” reflexionó el jugador de Delfino.
El ”paragua”, querido por todos, será una pieza clave un año más junto a los de la Avenida España que estarán jugándose el pase a la liga profesional, dando pelea hasta el último minuto de juego de visitante y de local.