Deportes | Primera Nacional | Estudiantes de Río Cuarto | Almirante Brown

Primera Nacional: Estudiantes se prepara para recibir a Almirante Brown

El domingo desde las 19:00, el equipo de Iván Delfino se medirá por la fecha 33 ante la Fragata. La competencia ya tiene definido el cronograma de la última jornada de la fase regular, donde quedarán establecidos los descensos, los finalistas y los clasificados al Reducido

La Primera Nacional ya tiene definido el cronograma de la última jornada de la fase regular, donde quedarán definidos los descensos, los finalistas y los clasificados al Reducido. Estudiantes, que recibe este domingo a Almirante Brown por la fecha 33 desde las 19:00, transita un gran presente en la competencia y se prepara para dar pelea un año más.

En la próxima jornada, los Leones jugarán en condición de visitante ante Central Norte de Salta. Ese encuentro está programado para el domingo 5 de octubre a las 15.30.

Se conoció además, que la definición de la Primera Nacional tendrá a todos los partidos en simultáneo: la Zona A disputará su jornada final el sábado y la Zona B lo hará el domingo. La idea es evitar ventajas deportivas y garantizar que todos los equipos jueguen sabiendo que los rivales directos lo hacen al mismo tiempo.

Lo cierto es que en ese contexto el equipo de Iván Delfino todavía sueña con meterse en la final por el primer ascenso y para eso se mentalizó entrenando toda esta semana en la Ciudad Deportiva Pablo Aimar.

Con el cronograma confirmado, Estudiantes ya marca sus compromisos decisivos y se ilusiona en grande con el objetivo de dejar todo en la cancha para cerrar el torneo de la mejor manera.

Por lo pronto, ganar en el Estadio Ciudad de Río Cuarto el fin de semana en el primer objetivo. Los dirigidos por el DT santafesino vienen de caer en Chaco por 2-0 y buscarán revertir esa situación ante su gente; para eso ya pusieron a disposición la venta de entradas en la Sede Social para presenciar el encuentro que tendrá cita en el corazón de la ciudad y en la que los fanáticos podrán apoyar a los Celestes una vez más en una etapa clave en el camino a la final.

En diálogo con medios locales, los protagonistas del equipo dejaron saber en la previa la ilusión que les hace seguir luchando por el objetivo que los convoca desde el primer día de pretemporada.

Brian Olivera, arquero titular y referente, dijo a los medios: "La verdad que fue un partido duro, complicado, podría decirse que los chaqueños fueron superiores a nosotros. Pero la realidad es que ahora tenemos una final el domingo y estamos preparando ese partido, con la mente en hacer las cosas bien para el equipo" enfatizó.

"Sabemos que los últimos dos partidos serán duros pero se que nos vamos a quedar con esos partidos, estamos muy confiados", expresaba Olivera. Y ese parece ser el compromiso de cada jugador que se dirigió a la prensa esta semana. Seguir por la senda de los entrenamientos, pulir detalles y llegar al 100% físicamente para cuando el DT los necesite. “Es bueno saber que ya tenemos un lugar asegurado en el reducido, pero ahora pensamos en jugar la primera final por el ascenso, y más ahora que solo nos separan tres puntos del líder”, apuntó el guardametas Olivera.

Sin bajar la guardia y bien comprometido con la causa el arquero del Léon y todos en el plantel, incluida la dirigencia saben que el domingo desde las 19:00, cuando reciban a Almirante no habrá tiempo para dudas sino más bien para sumar de a tres para la Zona B, en la que se mantienen dando batalla en la parte alta desde hace varias fechas con jerarquía.