Policiales | prisión preventiva | docente |

Dictan la prisión preventiva para el docente acusado del crimen de Klavora

Alberto Andrés Manara está imputado de homicidio doblemente calificado. La medida fue dispuesta por el fiscal Pablo Jávega. El incendio fatal del departamento de la víctima fue el 1 de junio en Constitución al 50

En el marco de la investigación por la muerte de Alexis Klavora, de 40 años, ocurrido en la mañana del domingo 1 de junio en su departamento del cuarto piso del edificio de calle Constitución al 500, el fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Pablo Jávega, dictó en las últimas horas la prisión preventiva para Alberto Andrés Manara, de 42 años.

El docente de Lengua de nivel medio está imputado del delito de homicidio doblemente calificado.

La medida fue tomada por el fiscal luego de la declaración indagatoria, en la que se abstuvo de declarar.

Klavora fue encontrado sin vida en el interior del baño del departamento, luego que los bomberos sofocaran el incendio en el departamento que alquilaba del edificio Coronado. El fuego terminó provocando la asfixia fatal de la víctima, tras la pelea que mantuvieron previamente.

El detenido habría provocado el incendio para encubrir el crimen del encargado del local de Junior B, en la esquina de Alvear y Buenos Aires.

Jávega incorporó unos 40 testimonios, sumado a las pericias de la Policía Científica y el trabajo realizado por la División Investigaciones con el relevamiento del movimiento previo y posterior de Manara, según las cámaras de seguridad.

Las pruebas acumuladas hasta el momento indicarían que hubo una pelea previa al fuego. Los dos protagonistas tenían cortes y signos de violencia.

Manara, quien sustrajo varios elementos de la víctima, como dinero en efectivo, una computadora personal y su teléfono celular, entre otros elementos, se encuentra alojado en la cárcel.