Río Cuarto | prisión preventiva | caso |

Dictaron la prisión preventiva de Vilches por el caso Paolo

Se confirmó la medida judicial contra el único detenido por el crimen del baleado por error, que recibió al menos 15 disparos. Al imputado se le había agravado la pena

Dictaron la prisión preventiva de Braian Agustín Vilches por el caso Paolo de la Fuente.

Fuentes consultadas confirmaron a Puntal la medida judicial contra el único detenido por el crimen del baleado por error, que recibió al menos 15 disparos.

Al imputado, que se abstuvo de declarar, se le había agravado la pena días pasados al acusarlo de homicidio calificado por el uso de arma de fuego agravado por ensañamiento y alevosía. Yahora se le dictó la prisión preventiva.

La preventiva es “una medida cautelar de coerción personal, que priva de libertad a un imputado durante el proceso penal sin que exista sentencia firme”.

En rigor, “no es una condena anticipada ni castigo, sino un mecanismo para evitar la fuga del acusado o la obstaculización de la investigación”.

De la Fuente recibió al menos 15 tiros en sus piernas tras ser atropellado por un vehículo cuando venía de jugar al fútbol.

El conductor del automóvil era Vilches, de quien se dice que baleó a Paolo por error.

A raíz del hecho, De la Fuente fue llevado inmediatamente al Hospital de Río Cuarto para internarlo, donde se le amputó una pierna.

Pero con el correr de los días su estado de salud se fue agravando y finalmente falleció.

En la ciudad se hicieron dos marchas pidiendo justicia por Paolo y el martes próximo habrá una tercera en la Municipalidad, junto a otros casos policiales similares.

La familia De la Fuente pide a la Justicia que se investigue a fondo el caso.