Provinciales | prisión preventiva |

Prisión preventiva para Sergio Sosa, detenido por abusar de la pareja de su ex jefe y secuestrar a su hija

dispuso la prisión preventiva de Sergio Sosa, imputado a la fecha, entre otros ilícitos, de abuso sexual con acceso carnal continuado reiterado, robo calificado por el uso de arma en concurso ideal con robo calificado por escalamiento y privación ilegítima de la libertad y secuestro coactivo agravado

La Fiscalía de Fuero Múltiple Número Uno de Río Cuarto informa que el Juzgado de Control y Faltas de esta sede, a petición del Ministerio Público Fiscal, dispuso la prisión preventiva de Sergio Sosa, imputado a la fecha, entre otros ilícitos, de abuso sexual con acceso carnal continuado reiterado, robo calificado por el uso de arma en concurso ideal con robo calificado por escalamiento y privación ilegítima de la libertad y secuestro coactivo agravado.

Cabe recordar que los hechos que se le atribuyen al imputado ocurrieron el pasado cuatro de octubre del año en curso, en la localidad de Adelia María, donde del interior de una vivienda en horas de la madrugada, un sujeto ingresó a la casa de un reconocido médico veterinario y propietario de un criadero de cerdos, golpeó con violencia a su mujer de unos 50 años y secuestró a su hija de 29 años, llevándose una camioneta Toyota Hilux de la familia.

La hija fue liberada luego de varias horas de su asedio en zona rural de la localidad de Las Acequias.

En aquel entonces, el sujeto de 37 años fue detenido en horas de la tarde tras una cinematográfica persecución de unos cuatro kilómetros a campo traviesa en cercanías de Las Acequias, luego de que el personal policial lo frenara cuando intentaba escapar en la camioneta robada junto a la joven que había tomado por la fuerza. Un móvil lo chocó en el lateral izquierdo y lo hizo impactar contra el montículo de tierra del camino rural.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el detenido es Sergio Sosa, quien había sido empleado de Bonino.

Victoria Bonino, de 29 años, sufrió algunas contusiones con un corte leve. Fue asistida en el lugar y derivada hasta el Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto para estudios complementarios.

El fiscal de Instrucción de Primera Nominación, Pablo Jávega, se constituyó en Adelia María a media mañana de ayer y siguió su actividad hasta que fue atrapado Sosa, que fue imputado de los delitos de de privación ilegítima de libertad, robo calificado y violación de domicilio.

Además, Sergio Sosa fue detenido acusado de abusar de la pareja de su ex jefe y secuestrar a su hija en Adelia María y, según contó el fiscal del caso, el agresor y su ex patrón habían terminado la relación laboral en buenos términos, por lo que se investigan los motivos del ataque.