Policiales | prisión preventiva | asesino | abogado

Tras ratificarse su prisión preventiva, el presunto asesino de Klevorak cambió de abogado

Lo confirmó el fiscal Pablo Jávega. Alberto Manara está imputado de homicidio

doblemente calificado: por criminis

causa y por el medio empleado para

crear un peligro común

Luego de que se confirme la prisión preventiva para Alberto Manara, éste decidió cambiar su abogado defensor.

El acusado de matar a Alexis Klevorak (42) realizó modificaciones en las últimas horas con relación a su estrategia defensiva.

Así lo indicó a Puntal el fiscal de instrucción de 1º turno, Pablo Jávega.

“Hemos tenido referencias vinculadas a la medida de coerción. La fiscalía de instrucción había dispuesto la prisión preventiva del imputado con una calificación de homicidio doblemente calificado en razón de considerárselo criminis causa y por el medio empleado para causar un peligro común. La defensa interviniente en esa ocasión cuestionó la medida, solicitó que fuera revisada por un juez de garantías, y la semana pasada este tribunal se expidió rechazando el planteo defensivo y confirmando la medida de coerción”, detalló el fiscal de la causa.

De esta manera, el tribunal que confirmó la prisión preventiva de Manara remitió en devoluciones las actuaciones para que la investigación pueda continuar.

“En la víspera, el imputado -estimo que por cuestiones de estrategia defensiva- decidió modificar su asistencia letrada”, agregó Jávega ayer en diálogo con este medio.

El hecho

Alexis Klevorak, de 42 años, fue encontrado muerto el domingo 1º de junio en un departamento del edificio Coronado, en pleno centro de la ciudad.

El miércoles 4, Alberto Manara fue aprehendido en calle Roma al 1000 y luego, trasladado a la Alcaidía de la URD Río Cuarto de la Policía de Córdoba.

El presunto asesino se desempeñaba como docente en colegios de la ciudad y, además, integraba la UEPC Río Cuarto.

Cuando se conoció la noticia, el estupor se apoderó de los miembros de la delegación local.

En los inicios de la investigación, Jávega explicó que se vio a Manara saliendo del complejo minutos antes de que sea percibido el siniestro en dicho edificio. Además, desde un comienzo señaló que el incendio había consistido en un acto humano voluntario.