Policiales |

Producían hasta cinco mil pastillas sintéticas por hora

La banda narco fue desbaratada con la detención de tres personas, entre ellas un farmacéutico

Una banda narco con capacidad para prensar hasta cinco mil pastillas de drogas sintéticas por hora fue desbaratada durante una serie de allanamientos realizados en la Capital Federal y el norte del conurbano bonaerense, donde se logró la detención de tres de sus integrantes y se secuestraron insumos para elaborar los estupefacientes, así como también armas y vehículos, informaron fuentes policiales y judiciales.

Según los investigadores, entre los detenidos está el farmacéutico que elaboraba las drogas; su esposa, dueña de varios locales de venta de medicamentos y encargada de conseguir la materia prima para elaborar las pastillas; y el distribuidor; mientras que la policía logró también el secuestro de una máquina compactadora de última generación que les permitía la elaboración de las pastillas.

En una conferencia de prensa, el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, valoró el "trabajo en conjunto" de los investigadores de la Policía de la Ciudad con las autoridades judiciales a cargo de la pesquisa.

En tanto, el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, aseguró a Télam que la investigación comenzó el 19 de agosto del año pasado, a raíz de una denuncia tras una fiesta electrónica que se desarrolló en Mandarine Park, en Costanera Norte, en la que fueron demorados 36 asistentes con estupefacientes para consumo, 27 de ellos con éxtasis.

"Como consecuencia de esa denuncia comenzó a investigar el fiscal Aníbal Brunet, quien solicitó la colaboración de personal de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad y se llegó a establecer toda la cadena de producción, elaboración y distribución de la organización", dijo el fiscal.

Las fuentes afirmaron que, tras varios meses de investigación, los pesquisas lograron descubrir uno de los principales kioscos de venta en un domicilio de Larraya al 1700, en el barrio de Mataderos.

Según Mahiques, los investigadores realizaron tareas de seguimiento de manera encubierta y establecieron que de allí salía un hombre por las noches y se encontraba en la zona con clientes para efectuar un "pasamanos" típico de la compraventa de droga.

Luego, la policía logró determinar quién era el proveedor, quien habitaba una casa en la calle Libertad al 1100, de San Isidro.

Allí, el juzgado Penal Contravencional y de Faltas 22 porteño, a cargo de la Gabriela Zangaro, ordenó el allanamiento en el domicilio del barrio de Mataderos así como también en San Isidro.

Según las fuentes, en el departamento del 'dealer' fueron secuestradas 544 pastillas de Tramadol, 39 de Metadona, 100 gramos de marihuana y un equipo de comunicación por radio.

Lo llamativo fue lo que se descubrió en la casa de San Isidro, ya que los policías encontraron en ese lugar materia prima para la elaboración de las pastillas, una máquina para hacer comprimidos y un arsenal compuesto por una pistola Taurus calibre 45, otra Bersa calibre .22, dos revólveres calibre 357 Magnum y otra calibre 44, además de gran cantidad de municiones, entre las cuales había balas de punta hueca.

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota