Río Cuarto | programa | desarrollo | Río Cuarto

Buenas prácticas comerciales: el programa ingresa en su segundo nivel

Después del éxito de la primera edición, arranca otra etapa para quienes certificaron el nivel 1 durante el año pasado. La capacitación constará de 15 encuentros de dos horas distribuidos en tres módulos

Tras el éxito de la primera edición del Programa Buenas Prácticas Comerciales, el próximo miércoles 29 de junio desde las 14 (de manera virtual) comienza esta nueva etapa para quienes certificaron el nivel 1 durante el año pasado.

En esta ocasión, la capacitación constará de 15 encuentros de 2 horas cada uno distribuidos en tres módulos referidos a pensamiento estratégico; gestión de equipos de trabajo y productividad; y marketing online y offline. Al respecto, la coordinadora del Área de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industria, Mariela Martínez, expresó: “Se trata de la continuación del nivel 1 del programa que tiene la finalidad de potenciar el desarrollo comercial de la ciudad”.

En ese sentido, uno de los encuentros de cada módulo tendrá la modalidad de taller, tras el cual con la asistencia de un facilitador se aplicarán en cada comercio, servicio o almacén los conceptos aprendidos en el bloque temático. “Cada módulo será liderado por un experto en el tema, donde se usará la metodología tipo taller para que cada participante pueda desarrollar habilidades de pensamiento estratégico, gestión de equipos de trabajo y marketing digital para potenciar su negocio”, precisó Martínez. “Quienes no hayan participado el año pasado del primer nivel y estén interesados pueden participar como oyentes”, agregó.

“Este programa es el resultado de una articulación entre lo público y lo privado, entre las instituciones, el Estado y los participantes para transformar a Río Cuarto en un gran paseo de compras”, indicó Di Bella, titular de Desarrollo Económico.

En tanto, el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella, informó que el programa es gratuito y muchos de los comerciantes que finalizaron la primera etapa se quieren seguir capacitando y profesionalizando. “Este programa es el resultado de una clara articulación entre lo privado y lo público, entre las instituciones, el Estado y los participantes para transformar a Río Cuarto en un gran paseo de compras”, afirmó Di Bella.

Buenas Prácticas Comerciales es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial y se ejecuta en conjunto con el Cecis (Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios) y Camarc (Cámara de Almaceneros, Minoristas y Afines de Río Cuarto).

Quienes participen del 2° nivel de BPC podrán acceder a los siguientes beneficios: capacitaciones gratuitas; publicidad y promoción en las redes sociales del gobierno de Río Cuarto y la creación de redes estratégicas de oportunidades de negocios y marketing.

Los comercios, servicios y almacenes adheridos podrán generar equipos de trabajo que mejoren la productividad y competitividad; capacitarse en análisis y diagnóstico del entorno; generar una propuesta de valor para los comercios de cercanía y profesionalizar la gestión de la instalación de su marca valiéndose de la comunicación creativa y la definición de un modelo de negocio. Al finalizar el año podrán obtener premios económicos y mentorías gratuitas.

Capacitaciones y talleres

Asimismo, en el marco del Programa Buenas Prácticas Comerciales, el jueves 7 de julio a las 19.30 horas se realizará en el 1er piso del Cecis la master class “¿Cómo hacer feliz al cliente en la era digital? TIPS para vender on y off line”, a cargo de Andrea Martínez Rojas (reconocida profesional del área de comunicación y marketing y consultora en innovación y storytelling) y Mariano Saracco (director de Romero Victorica, prestigiosa agencia publicitaria de Córdoba y presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad).

Además, para profundizar en la temática el 8 de julio de 9 a 12 en el 1er piso del Cecis, Rojas dictará el taller con cupos limitados “¿Cómo diseñar una marca en la era digital? Propuesta de valor y narrativa”. Las dos capacitaciones son gratuitas y con inscripción previa. Los interesados pueden inscribirse al 3584127981 o 3584158909, o a través de las redes sociales @desarrolloeconomico.rc.