Espectáculos Propuesta | redes | Cinthia Fernández

Cinthia Fernández generó polémica en las redes por el cierre de su campaña

La precandidata a diputada por Buenos Aires presentó su propuesta en portaligas frente del Congreso.

Desde hace unos años, las listas para ocupar cargos públicos comenzaron a tener muchos candidatos que no vienen de la política, algo que se profundizó notoriamente en esta oportunidad. Muchos famosos decidieron incursionar en este ámbito porque creen que pueden marcar una diferencia. Una de ellos es Amalia Granata, hoy diputada por la provincia de Santa Fe.

Siguiendo sus pasos, hace unos meses Cinthia Fernández anunció que también quiere formar parte del Congreso Nacional, y se postuló como precandidata por Buenos Aires por el partido UNITE.

Desde su postulación, el debate quedó abierto en las redes sociales y se vio intensificado en las últimas horas. Por un lado están quienes sostienen que la gente "común" no debería meterse en política si no sabe nada al respecto. En la vereda de enfrente están los defensores de todos aquellos interesados en participar como candidatos porque consideran que no están "enviciados" y que es la única manera de cambiar la realidad del país.

Cinthia Fernández se mete en política: Se postula como Diputada provincial y cuenta sus proyectos

Por otra parte, las parodias de los spots publicitarios de los candidatos están a la orden del día. Las redes son letales y no perdonan. ¿Cómo llegar a un electorado descreído (especialmente los jóvenes) de la política? Se preguntan las empresas de comunicación a cargo de las campañas.

En este marco, este miércoles se produjo un debate muy interesante entre Cinthia Fernández y la reconocida periodista Fanny Mandelbaum en "Los Ángeles de la Mañana", programa del cual la precandidata es panelista.

Durante la emisión se mostró un avance en exclusiva del video musical que protagonizó Cinthia como cierre de campaña de cara a las PASO del próximo domingo.

"¿Qué opinás sobre los famosos que se meten en política?", le consultó el conductor a la célebre periodista. "Si alguna vez defendieron las causas que después prometen defender en la política se los respeta. O sea, un Luis Brandoni. Pero cuando te enganchás de algunas cosas y te metés en política, no", expresó sin rodeos.

Pero el momento tenso de la charla se dio cuando la periodista opinó sobre la precandidatura de Cinthia Fernández, puntualmente por su spot de campaña. "¿Algún consejo para Cinthia, que está arrancando su camino?", consultó el conductor. "Que creo que el camino no es mostrar el culo, perdóname Cinthia que sea tan directa. Sé que no es políticamente correcto que te lo diga acá", indicó Mandelbaum.

Fuerte cruce de Cinthia con Fanny Mandelbaum porque la criticó por hacer la campaña "en cul@"

Rápidamente, Fernández la interrumpió y se justificó: "Respeto tu opinión, cada uno es libre de opinar y te entiendo. Mi campaña no es mostrar el culo, es utilizar todas las cosas negativas para algo positivo. Vengo diciendo desde el día uno mi propuesta y la causa madre por la que quiero ir, y todos me cuestionan", advirtió la bailarina.

"Piensan que un culo te desactiva el cerebro y no es así. Si muestro el culo, al menos van a escuchar la canción y la propuesta. Lamentablemente mi culo llama la atención, lamentablemente es una estrategia para que escuchen mi propuesta", explicó.

"Yo creo que te van a escuchar más cuando hables y presentes una propuesta", la interrumpió la periodista. Luego Mandelbaum la cuestionó por no ir a los programas políticos, el lugar correcto para hablar de estos temas, a lo que Cinthia desmintió. Aseguró que no la invitaron.

Acto seguido Cinthia apuntó contra los demás espacios: "Los escuché a los políticos en los programas de televisión, a esos que tienen títulos, que tienen militancia y a las personas que no muestran el culo, y de eso derivaron debates como los de garchar y el porro".

A lo que Fanny cerró: "Toda la campaña a mí me da vergüenza. Me parece que los chicos que están mirando la televisión van a tener una pésima idea de lo que es la política, para mí esto no es la política".

Pese a todo, finalmente este jueves Cinthia es nuevamente tendencia en las redes cuando fue publicado en forma total el video del cierre de su campaña. El metraje fue compartido por la misma Fernández a través de su cuenta oficial de Instagram y es una parodia de la canción "Se dice de mí" de Tita Merelo. Desde las inmediaciones del Parlamento, y vistiendo un portaligas, cantó y danzó junto a una compañera de baile.

Por usar esa canción Cinthia fue denunciada ante SADAIC por violar los derechos de propiedad intelectual y se suma así a varios de los candidatos que deberán responder por el uso indebido de temas.

spot campaña Cintia Fernández

Por otra parte, el sitio La Nación hizo público un video en el cual se le pide a Cinthia que se defina ideológicamente. La artista no supo responderlo con claridad y hasta algunos se dudaron si sabe lo que eso significa.

"Hablar de ideología es hablar de un lado y de el otro. Y es hablar de la problemática privada, ponele, de los políticos, valga la redundancia. Es hablar de los problemas que a ellos solo les interesa porque se están peleando de un lado y del otro", dijo la precandidata.

Con era de esperarse, en las redes sociales salieron a marcar que la panelista de "Los Ángeles de la Mañana" no sabía de lo que estaba hablando y estallaron las críticas.

La pregunta que queda pendiente para muchos es:

Tal como indican las encuestadoras, y con estos candidatos, ¿tienen razón los jóvenes en mostrarse desinteresados en participar de las PASO?