Los gremios docente y no docente se concentraron frente al Concejo para pedir por la sanción de la ley de financiamiento.
También reclamaron por los bajos salarios.
En tanto, el Legislativo dio su respaldo al petitorio.
En rigor, AGD y Aturc se concentraron en la renovada casona de calle Sobremonte para pedir por la sanción de la ley de financiamiento universitario, en el marco de la jornada de protesta llamada “ruidazo”.
La medida de la AGD se llevó a cabo en simultáneo con la concreción de un paro.
En cambio, Aturc participó de la manifestación pero sin parar.
La secretaria general de la AGD, Florencia Granato, declaró que “la situación actual en relación con la educación universitaria no se ha visto a lo largo de la democracia desde 1983”.
Por su parte, Daniel Garis, secretario general de Aturc, sostuvo: “Nosotros decidimos hacer una movilización entre las 11 y las 14 en el Concejo Deliberante. Esto está a nivel nacional. Todos esperábamos que la ley se tratara hoy. Estamos preocupados por los salarios del sector y también por las consecuencias del desfinanciamiento de la universidad nacional”.
En rigor, los gremios AGD y Aturc se concentraron frente a la renovada casona de calle Sobremonte para pedir por la sanción de la ley de financiamiento universitario por parte del Congreso, en el marco de la jornada de protesta llamada “ruidazo”.
La Furc también se expresó a favor de la medida: “La situación económica de los estudiantes es crítica, pese a las becas que ellos mismos reciben”.
La presidenta del Concejo, Ana Medina, recibió a los delegados gremiales y les manifestó la preocupación del cuerpo deliberativo por la situación de las universidades públicas.
Mientras tanto, en la sesión de ayer, se aprobó “el proyecto presentado acompañando el reclamo de docentes, no docentes y estudiantes de la comunidad universitaria por el desfinanciamiento del sistema universitario y el pedido de recomposición salarial”.
El “ruidazo” abarcó la ley de financiamiento universitario, los salarios, el Fonid y las obras sociales, entre otros reclamos.
El mismo tuvo una amplia participación frente al Legislativo.