Río Cuarto | protocolos | segunda ola | gastronómico

Reunión con gastronómicos: el Municipio pide que se cumplan los protocolos

Lanzarán campañas de concientización remarcando las medidas de prevención y reforzarán los controles en la ciudad

Ante el aumento sostenido de casos en todo el país, funcionarios municipales se reunieron esta mañana con empresarios del rubro hotelero y gastronómico para articular acciones y poder garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en este contexto de aumento de casos.

Según informaron desde el Palacio Municipal, recordaron y remarcaron las medidas de seguridad vinculadas con “el número de mesas en relación al espacio físico, la obligatoriedad del uso de tapabocas, la higiene de manos, y el cumplimiento de todos los protocolos vigentes”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Ricardo Rojas, el secretario de Salud, Marcelo Ferrrario, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini, y representantes del sector hotelero y gastronómico de la ciudad.

"Desde el municipio se redoblarán los esfuerzos que se vienen haciendo en cuanto a la prevención, concientización y control, pero también apelamos a la responsabilidad social de todos los ciudadanos que concurren a estos espacios”, dijo Ferrario tras el encuentro.

Por su parte, Ricardo Rojas indicó que “estas reuniones se desarrollan periódicamente y se escucha a estos sectores que han sido afectados por la pandemia y que acompañan todas las medidas que se implementan desde el gobierno de la ciudad”.

Campañas

Por otro lado, adelantaron que se lanzará una campaña de concientización remarcando las medidas de prevención y se reforzarán los controles en la ciudad.

Además volverán a circular las brigadas en la vía pública para insistir en el uso del barbijo, la higiene de las manos con alcohol, y la distancia social de 2 metros.

Al mismo tiempo, se reforzarán los controles vinculados con las fiestas clandestinas que se puedan realizar en la ciudad.