Deportes | Provens | Cravero | TC2000

Marques, Cravero y Provens buscarán la punta del campeonato del TC2000

Comienza en el Gálvez una nueva fecha del TC2000, el Súper TC2000 y la Fórmula Renault 2.0

El TC2000 y la Fórmula Renault 2.0 salen a pista en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires para su séptima carrera. En el caso del TC2000 y octava de los monopostos lo harán en el circuito 6 de 4.259 m. y 8 de 3.380 m., respectivamente. El Súper TC2000 recién comenzará su actividad mañana con su entrenamiento de clasificación y carrera clasificatoria.

El TC2000 tendrá una fecha en la que la lucha por el campeonato está al rojo vivo, con el riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence) en el segundo lugar con 141 puntos, a 10 puntos de su compañero de equipo Tomás Cingolani (Renault Fluence), en el tercer lugar se encuentra el representante de Colazo Matías Cravero (Citroën c4 Lounge) a diez puntos del riocuartense y el otro participante regional, Eugenio Provens (Toyota Corolla), está quinto en la tabla de puntuación con 112 unidades. También hay que tener en cuenta que las penalizaciones por hándicap, que en la categoría se realiza con kilos de lastre, las encabeza Facundo Marques con 55 kg, el auto más pesado para el fin de semana, Cingolani tiene 40 kg.; Provens, 25 kg y Cravero, 20 kg. El lastre será determinante para este fin de semana, ya que se utilizará la variante del autódromo con mayor cantidad de sectores trabados, es decir con los mixtos del circuito 8 y los mixtos del circuito 9.

Puntal habló con los representantes regionales antes de sus respectivos viajes para conocer las expectativas de cada uno.

Facundo Marques (Renault Fluence): “El Ambrogio Racing ha trabajado mucho para este fin de semana porque voy con el auto más pesado a un circuito donde se necesita mucha tracción por las partes lentas. En los mixtos del circuito 8 anduve muy bien y fue donde gané, pero a la semana siguiente en el 9 no fue igual, por eso ahora se ha trabajado mucho para que los 55 kg. de lastre no se sientan tanto al momento de la aceleración y del frenaje. En mi caso voy con grandes expectativas para tener un buen fin de semana y tratar de sumar la mayor cantidad de puntos, y para ello debo clasificar muy bien.”

En el caso de Matías Cravero (Citroën C4 Lounge), la situación es distinta: “Llego a esta fecha con el auto liviano con respecto a Facu (Marques) y a Tomás Cingolani, y eso me da alguna ventaja pequeña que voy a tratar de utilizarla. El equipo FDC ha trabajado mucho en el setup del auto y vamos con mucha confianza para tener el mejor fin de semana posible y tratar de descontar puntos en el campeonato”.

Eugenio Provens (Toyota Corolla) llega a esta séptima fecha con el firme propósito de seguir en la lucha por la punta en cada carrera y en el campeonato, si bien su diferencia de 39 puntos con Tomás Cingolani es amplia, cada fecha entrega 46 puntos entre clasificación (3), sprint (13) y final (30): “El Toyota Young sigue trabajando firme para mantenernos en el pelotón de punta. Me toca a mí hacer un trabajo sin errores para sumar bien y tratar de descontar con quienes me anteceden. No es trabajo fácil, pero todos ya hemos ganado y tenemos cumplida esa condición para el campeonato, pero seguro que vamos a estar peleando entre nosotros en los primeros puestos, esa es mi expectativa para este fin de semana”.