Deportes | Provens | toyota | auto

Marques fue segundo en el TC2000 en San Nicolás y avanza en el campeonato

Provens finalizó sexto y Matías Cravero, séptimo. Lucas Guerra ganó y Jorge Barrio completó el podio

La cuarta final del TC2000, disputada en el autódromo San Nicolás Ciudad, de la homónima localidad bonaerense, marcó para el piloto riocuartense Facundo Marques (Renault Fluence) el ascenso al segundo puesto en el campeonato luego de finalizar segundo, detrás de Lucas Guerra (Ford Focus) en ajustada final, y Jorge Barrio (Renault Fluence) completó el podio.

Finalizada la competencia, Facundo Marques (Renault Fluence) contó así sobre su participación: “El momento clave de la carrera fue la largada. Largué bien, desde el tercer puesto, y cuando llegamos a la curva uno Guerra (Ford Focus) estiró la frenada, Jorge Barrio (Renault Fluence) se juegó por afuera para superarlo, dejándome el hueco justo para meter el auto. Logré salir atrás de Guerra y desde ese momento tuve que seguirle el ritmo. En los primeros giros me hizo una pequeña diferencia, pero luego el ritmo de mi auto mejoró mucho y pude acercarme hasta llegar pegado a su cola, pero sin posibilidades de intentar la superación. Mi agradecimiento al Ambrogio Racing, que trabajó mucho para que el auto mejore y pueda superar la tendencia a sacar la trompa. Ahora, a pensar en ganar porque estoy segundo en el campeonato y es necesario el triunfo para pensar en ganarlo, tengo el auto para intentarlo”.

Eugenio Provens (Toyota Corolla) estuvo durante gran parte de la competencia en el cuarto puesto; sobre el final, Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge), en su intento de superación, lo tocó a Provens haciéndole perder dos posiciones y cayó al sexto puesto. Por esta maniobra después Scuncio sería recargado y perdería la cuarta posición a manos de Ignacio Montenegro (Toyota Corolla).

Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) finalizó séptimo luego de recuperar cuatro posiciones en las primeras vueltas, pero después el ritmo de su auto, con otro motor luego de la rotura en el Sprint, no tuvo la potencia suficiente para seguir avanzando.

Completaron los diez primeros puestos: 4º Ignacio Montenegro (Toyota Corolla), 5º Javier Scuncio Moro (Citroën C4 Lounge), 6º Eugenio Provens (Toyota Corolla), 7º Matías Cravero (Citroën C4 Lounge), 8º Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence), 9º Tomás Fineschi (Peugeot 408) y 10º Franco Bosio (Peugeot 408).

El campeonato, tras cuatro fechas, tiene a Jorge Barrio (Renault Fluence) primero con 116 unidades, seguido de Facundo Marques (Renault Fluence) con 106, Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) con 93 y Eugenio Provens (Toyota Corolla) está octavo con 71 puntos.

La próxima fecha será el 6 de junio en el autódromo de Paraná.

Carlos Figueroa. Redacción Puntal