Provinciales Calvo le pidió a los municipios redoblar esfuerzos ante la pandemia El vicegobernador insistió a los gobierno locales que respeten las resoluciones impuestas por el COE y los protocolos de bioseguridad.
Río Cuarto Ya pasaron más de 22 mil vehículos de carga por los puestos de control En total, son 11 los puntos dispuestos en los ingresos y egresos a la provincia de Córdoba. El vicegobernador Manuel Calvo dijo que la medida ha permitido detectar casos de coronavirus. Señaló que redoblarán la vigilancia.
Provinciales La Provincia controló 16 mil camiones en 11 accesos y detectó 8 casos positivos Así lo informó este mediodía el vicegobernador Manuel Calvo, quien supervisó la estación de control virológico emplazada cerca de Arias
Regionales Difunden la identidad del último caso de coronavirus en San Luis para evitar la propagación El juzgado penal de Concarán, informó que "atento a lo solicitado por la Fiscalía de Estado de la provincia de San Luis", el ciudadano afectado "se encuentra aislado y demorado" en Merlo. Se confirmó que se trata de Gilberto Bongiovanni.
Regionales San Luis vuelve a la Fase 1 de aislamiento ante un primer caso de coronavirus luego de 88 días Entre las medidas restrictivas, se suspendió también el libre paso que se había habilitado entre San Luis y La Pampa
Río Cuarto La provincia sumó 13 casos de Covid-19 y quitó de la lista el falso positivo local De esta manera, se volvió a ratificar que Río Cuarto tiene 11 casos y que el último contagio se produjo el pasado 8 de abril. En tanto, detectaron a un camionero infectado en un control fronterizo.
Provinciales Bloqueo en San Luis: un conflicto y dos fallos que se contraponen Los productores obtuvieron ayer un fallo favorable del juez riocuartense Carlos Ochoa para poder acceder a la vecina provincia a trabajar. Pero, por la tarde, una resolución de un magistrado puntano puso todo en pausa
Provinciales La provincia entró oficialmente en la fase de "distanciamiento social" Rige oficialmente la nueva movilidad que deja atrás el aislamiento social en el territorio cordobés. Hay que aclarar que por el momento no habrá libre traslado aún cuando se trate de las denominadas "zonas blancas" si no son de la misma jurisdicción
Provinciales Tras una nueva semana sin casos de dengue, cierran el periodo de brote en la provincia No obstante, aún con las bajas temperaturas, es importante mantener las principales medidas de prevención domiciliaria: eliminar potenciales criaderos de mosquitos y evitar picaduras.
Provinciales La Provincia supervisó los controles de ingreso en el este de Córdoba En San Francisco, el vicegobernador y el ministro de Salud, estuvieron en el dispositivo ubicado en la intersección de las rutas 9 y 158.