Río Cuarto | provincia de Córdoba | Agencia Córdoba Turismo | fin de semana

Durante el fin de semana largo, 500 mil turistas visitaron la provincia de Córdoba

En las sierras, la ocupación hotelera fue de alrededor del 85%, lo que causó un impacto económico de 30 mil millones de pesos. Hay gran expectativa en torno del movimiento de viajeros para el “finde” extralargo

Durante el fin de semana largo, 500 mil turistas visitaron la provincia de Córdoba, contando los que pernoctaron en las sierras y los que fueron y volvieron en el día, según informó la Agencia Córdoba Turismo.

Allí, la ocupación hotelera fue de alrededor del 85%, lo que causó un impacto económico de 30 mil millones de pesos.

Mientras tanto, hay una gran expectativa en torno del movimiento de viajeros para el próximo “finde” extralargo.

Los turistas procedieron de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, San Luis y de países vecinos.

“Proyectamos una ocupación solamente con monitoreo de reservas previas de más del 80 por ciento. Este fin de semana y pese a la coyuntura económica y una fecha especial como la del Día del Padre fue bien positivo: tuvimos más de 250 mil personas que eligieron la ciudad y los distintos valles de la provincia para descansar o pasear”, señaló el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani.

“Si a eso le sumamos a quienes salen de paseo y regresan en el mismo día, es decir, no duermen ni se alojan en ningún lugar, el número total asciende a 500 mil”, agregó el funcionario.

“Con el lanzamiento de la temporada de invierno vamos a darle continuidad a la política turística que lleva adelante el gobierno provincial. Tenemos ofertas de todo tipo y color durante el invierno y -por ejemplo- la posibilidad de que los cordobeses puedan sumarse con importantes beneficios en estadía hotelera y entretenimientos utilizando la tarjeta cordobesa”, sostuvo Capitani.

Los hoteles de alta categoría reportaron una ocupación del 90 por ciento.

Como viene sucediendo con anteriores fines de semana largos, los turistas procedieron de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, San Luis, Córdoba y de países vecinos.

Con una estadía promedio de 2 noches, el gasto diario por persona fue de $ 52.355 en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

Con una estadía promedio de 2 noches, el gasto diario por persona fue de $ 52.355 en alimentos y alojamiento.

Los lugares más buscados fueron Córdoba, Carlos Paz y Villa General Belgrano.

En la ciudad capital, la Cumbre Mundial de Economía Circular y el show del DJ internacional Hernán Cattaneo contribuyeron a engrosar el número de viajeros.

Con respecto al próximo fin de semana extralargo, el Valle de Punilla registra hoy más del 75 por ciento de reservas, Calamuchita un 79 por ciento y Traslasierra un 75 por ciento.

Descanso 1122.jpg

Turistas descansando durante el fin de semana largo.