Río Cuarto | provincia | clases presenciales | Salud

Docentes piden informes a la Provincia sobre la vacunación

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba presentó una nota para que el Ministerio de Salud los convoque y exponga un cronograma de inmunizaciones

La dirigencia de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) solicitó audiencia al gobierno de Schiaretti para exigir un plan de vacunación contra el coronavirus para el sector docente y conocer los criterios epidemiológicos que serán adoptados a la hora de establecer cierres focalizados de las clases presenciales, de acuerdo con lo sugerido por el Ministerio de Educación de la Nación.

Mediante una nota dirigida ayer al ministro de Salud, Diego Cardozo, el gremio solicitó información sobre el plan de vacunación provincial, en particular a los docentes, quienes -advirtió- “siguen dictado clases presenciales sin ningún tipo de cobertura”.

“Arriban a la provincia lotes de vacunas y no tenemos claridad acerca de la prioridad de vacunación vigente”, alertaron los docentes públicos.

Además, solicitaron que la cartera de salud exponga de qué manera se aplicarán los criterios epidemiológicos de cierres focalizados de las clases presenciales, sugeridas por el gobierno nacional para aquellas localidades con mayor riesgo de contagios.

El vocero de la Uepc, Oscar Frontroth, manifestó a Télam que el pedido pasa por la necesidad de que se “clarifique sobre los índices de incidencias de casos positivos para los cierres focalizados de las clases presenciales”, dado que -dijo- “hay burbujas, aulas y escuelas cerradas”.