Provinciales | provincia | personas | dosis

En Córdoba, dos millones de personas ya recibieron las dos dosis

En la provincia de Córdoba se aplicaron 4.515.782 vacunas contra el coronavirus, de los cuales 2.001.735 correspondieron a la segunda dosis

En la provincia de Córdoba se aplicaron 4.515.782 vacunas contra el coronavirus, de los cuales 2.001.735 correspondieron a la segunda dosis, que completa el esquema de inmunización, lo que representa el 44,3% del total de los vacunados, informó el Gobierno local.

A partir de esta semana se implementa una nueva estrategia sanitaria con la descentralización de la vacunación, con el objetivo de brindar una mayor accesibilidad a la inoculación, con acciones territoriales progresivas en instituciones educativas, hospitales, Centros de Atención Primaria de la Provincia (CAP), y Centros de Participación Comunal (CPC).

Con respecto a los datos epidemiológicos en general, el Ministerio de Salud provincial informó que ayer se registraron 37 casos positivos de Covid-19 y totaliza 517.158 desde el inicio de la pandemia y 6.968 fallecimientos.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es del 98%.

En lo que se refiere a la variante Delta, hasta la fecha se notificaron 216 personas afectadas por esa cepa.

En lo referente a la ocupación de las camas críticas destinadas a tratamiento de Covid-19, son 150 las personas internadas y representan el 4,3% del total, de los cuales 23 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 15,2%.