Provinciales | provincia | Salud | personas

La provincia, cerca de las 6 millones de vacunas anticovid

De ese total, 2.666.909 corresponden al segundo componente que completa el esquema de inmunización, informó el Ministerio de Salud provincial.

La provincia de Córdoba aplicó hasta la fecha 5.998.534 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 2.666.909 corresponden al segundo componente que completa el esquema de inmunización, informó el Ministerio de Salud provincial.

Las cifras evidencian que el 85,2% de las personas que recibieron la primera dosis ya fueron inoculadas con el segundo componente.

De acuerdo a los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la proyección en Córdoba de la población objetivo a vacunar es de 3.618.663 habitantes.

Con respecto a la actualización de los datos epidemiológicos de la provincia, desde el inicio de la pandémica de Covid-19 se registraron 522.172 casos positivos y 7.047 fallecimientos como consecuencia de esa patología.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es del 98%.

La ocupación de las camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus alcanza hoy el 0,5% del total de unas 3.800 disponibles, tanto en el sector de la salud pública como privada, con 19 personas internadas, entre ellos dos pacientes que se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 10,5%.