Provinciales | Provincia | Coronavirus | Walter Grahovac

La Provincia presentó el Informe de la Situación Epidemiológica

En la oportunidad el ministro de Educación, Walter Grahovac, brindó detalles de los actos de colación cuyo protocolo ya fue aprobado por el COE

Las autoridades sanitarias de la Provincia, presentaron este jueves el informe de la situación epidemiológica actual, en el marco de la pandemia por coronavirus.

En la oportunidad, el ministro de Educación, Walter Grahovac habló acerca de los actos de colación en la provincia de Córdoba tras la aprobación de los protocolos por parte del COE.

Puntualizó que desde el lunes 23 de noviembre al 4 de diciembre receptarán los pedidos de las escuelas que definan realizar el evento el próximo mes.

"Mañana saldrá la resolución ministerial", sostuvo el funcionario.

Asimismo explicitó que los actos se realizarán del 9 al 20 de diciembre próximos. Y aclaró que los mismo deben ser "siempre en espacios abiertos o en patios con techo y sin techo, pero ventilados".

Al mismo tiempo, explicó que será una colación por sección y con "no más de 100 personas, que es un numero manejable".

Sobre la vuelta a las aulas en Córdoba, dijo que "no hay condiciones para volver a clases presenciales". "En 10 días daremos por concluidas actividades escolares, de vínculo pedagógico", dijo.

Embed

En tanto, Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, destacó que del total de pacientes que tuvieron coronavirus en Córdoba "un 85% están recuperados".

Explicó que a la fecha hay unas 147 localidades sin casos activos de Covid-19.

En cuanto a la ocupacion de camas, expresó que hay 45%, con una baja del 5% respecto de la semana anterior.

Respecto de la tasa de contagios, Barbás sostuvo que se mantiene menor a 1 y remarcó que "se observa una dismimución de casos tanto en Capital como el interior en las últimas semanas".

"No debemos bajar los brazos porque aún el virus sigue circulando", indicó la funcionaria quien hizo hincapié en el impacto que pueden tener en los contagios las fiestas clandestinas, que se han incrementado en toda la provincia.