Provinciales | provincia | temporada | escuelas

Las vacaciones finalizaron con alto nivel de reservas y 800 mil chicos vuelven a clases

La ocupación hotelera en los principales destinos turísticos cerró entre un 75% y un 80%, lo que fue tildado de "buena temporada". Hoy se vuelve a clases en los niveles inicial, primario, secundario y superior

Las vacaciones de julio llegaron a su fin con un alto nivel de ocupación hotelera en los principales puntos turísticos de la provincia de Córdoba, que osciló entre un 75 y un 80 por ciento, según pudo conocer ayer Puntal.

Ycon el fin del receso invernal hoy más de 800 mil estudiantes cordobeses tienen que volver a las aulas, de acuerdo con el cronograma escolar establecido por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

“El nivel de ocupación hotelera en toda la provincia ha sido muy bueno para ser temporada de julio”, señalaron a Puntal desde la Cámara de Turismo de Córdoba.

No obstante, se aclaró que todavía falta computar una semana más en virtud de que todavía hay turistas de Capital Federal y Buenos Aires que están descansando en las sierras cordobesas.

“El nivel de ocupación hotelera en toda la provincia ha sido muy bueno para ser temporada de julio”, señalaron a Puntal desde la Cámara de Turismo.

El lugar más visitado fue el Valle de Calamuchita, más precisamente la localidad de Villa General Belgrano, que tuvo como atracción principal la Fiesta del Chocolate.

La mayor cantidad de turistas que pasaron por la provincia fueron cordobeses, seguidos de bonaerenses y santafesinos.

Mientras tanto, desde la Provincia se informó oficialmente que “el receso invernal en Córdoba llega a su fin y el Ministerio de Educación recuerda que el 25 de julio tendrá lugar el retorno a las aulas para los niveles inicial, primario, secundario, superior y modalidades en escuelas de gestión estatal y privada”.

“De esta manera, en esa fecha se dará comienzo al segundo cuatrimestre del presente ciclo lectivo que, para las escuelas de régimen común que tengan servicio educativo para los niveles inicial, primario, secundario y modalidades, concluirá el 19 de diciembre próximo. Por su parte, para el nivel superior, culminará el 25 de noviembre”, se detalló.

“Asimismo, aquellas escuelas que se encuentran contempladas en el régimen especial (alta montaña) iniciarán el ciclo lectivo el próximo 22 de agosto y su año escolar finalizará el 9 de junio de 2023”, se puntualizó.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal