Regionales | Provincia | La Carlota | aportes

Obras y aportes de la Provincia por $ 400 millones para La Carlota

En su visita a la población, el mandatario cordobés anunció que los fondos serán destinados a la ejecución de cordón cuneta y un Polideportivo Social, además de equipamiento para los bomberos

El gobernador Martín Llaryora visitó ayer la ciudad de La Carlota para anunciar obras públicas y otorgar aportes a instituciones y créditos a vecinos.

Entre otras, se refirió a la construcción de un Polideportivo Social, lo que significa un monto de inversión de 250 millones de pesos.

“En momentos de crisis, cumplimos con lo que veníamos diciendo, que las obras no paran, generando en conjunto, porque son progreso y empleo. Y, en ese sentido, tomamos el compromiso con los padres de terminar la escuela Proa”, aseguró el gobernador.

A su vez, junto con el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, firmó un convenio con el Municipio de La Carlota en el marco del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom).

De esta manera, la Provincia transferirá a la Municipalidad fondos por un total de 100 millones de pesos destinados a la ejecución de cordón cuneta en el barrio Eva Duarte.

“Gobernar es generar trabajo y para eso hay que mover la actividad. Y por ello vamos a firmar un convenio por 100 millones de pesos para que La Carlota lo ejecute con mano de obra local y siga generando trabajo”, destacó Llaryora.

Al mismo tiempo, el gobernador anunció un aporte del tesoro provincial por 60 millones de pesos para los bomberos de La Carlota para comprar equipamiento.

A su turno, la intenta de La Carlota, Natalia Bellón, agradeció la presencia del mandatario provincial y el acompañamiento del gobierno de Córdoba.

Aportes para vecinos y

reconocimiento estudiantil

Durante su visita a la ciudad el gobernador entregó 31 créditos Banco de la Gente, de los cuales 21 son de libre disponibilidad y 10 para iniciar o potenciar emprendimientos, y un segundo desembolso del programa Más Vida Digna. En total, la inversión provincial fue cercana a los 7 millones de pesos.

“Es dinero que queda en la localidad. Y especialmente quiero felicitar a los emprendedores, que aun en crisis se animan a ir para adelante. Ojalá algún emprendimiento se convierta luego en una gran empresa”, dijoLlaryora.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, adelantó que el gobernador decidió que estas líneas de crédito seguirán vigentes y destacó el trabajo conjunto llevado adelante con el Municipio.

Al mismo tiempo, entregó un dron a los estudiantes de la Escuela Superior El Nacional, en reconocimiento por haber ganado el segundo lugar del Concurso Iberoamericano “La Inteligencia Artificial en la Escuela Secundaria”, de la Fundación María Pilar Alonso de Ruiz.