Río Cuarto | Provincia | Río Cuarto | seguridad

Para la Provincia, hay una mejora en los niveles de seguridad de Río Cuarto

El secretario provincial, Ángel Bevilacqua, participó este lunes de la Mesa de Seguridad. Dijo que en los 2 últimos meses hubo más de 600 detenidos y 200 armas secuestradas

En el marco de la Mesa de Seguridad, autoridades provinciales y locales, legisladores y representantes del Poder Judicial destacaron los avances en la lucha contra la inseguridad en la ciudad.

La reunión, celebrada en el Salón Blanco del Municipio, sirvió para evaluar las acciones implementadas hasta el momento y proponer nuevas estrategias de abordaje integral.

El secretario de Seguridad, Ángel Bevilacqua, celebró la conformación de la mesa como un espacio que permitió articular acciones previamente dispersas.

“Lo que antes eran esfuerzos individuales, hoy se integran y se potencian gracias al trabajo conjunto con la Policía, el Ministerio de Seguridad y otras instituciones”, aseguró.

Entre los resultados más destacados, Bevilacqua mencionó "la detención de más de 600 personas y el secuestro de unas 200 armas en los últimos dos meses".

También subrayó que la comunidad comienza a percibir una mejora en los niveles de seguridad.

“Es importante que la gente vea que hay acciones concretas y una reducción efectiva de delitos”, afirmó.

Durante el encuentro, del que participó el intendente Guillermo De Rivas, también se debatieron propuestas legislativas como la actualización del Código de Convivencia y la modificación de la Ley de Salud Mental.

En ese sentido, Bevilacqua remarcó la necesidad de fortalecer las herramientas de prevención.

La reunión fue calificada como "muy positiva", destacándose que los legisladores tomaron nota de las demandas institucionales: “Es fundamental avanzar en una ley que permita la internación no voluntaria de personas con adicciones, porque estamos hablando de enfermos que requieren atención y no siempre buscan ayuda por sí solos”.

También se reclamó la activación de un segundo Juzgado de Control en la ciudad, argumentando que la estructura ya está creada por ley y sólo resta designar al titular: “Un solo juzgado es insuficiente para una ciudad como Río Cuarto”.

Finalmente, se mencionó el reciente acuerdo legislativo para designar a dos nuevas fiscales.

La jornada concluyó con un fuerte compromiso institucional para continuar trabajando de manera articulada en políticas públicas de prevención y seguridad.