La Provincia le adelantó al personal de la Salud un 10 por ciento de aumento para abril, que se iba a dar en mayo, y que se incorpora al 20 por ciento otorgado desde febrero pasado.
Lo informó ayer el Ministerio de Salud de Córdoba.
Ayer la titular de la cartera sanitaria, Gabriela Barbás, se reunió con los directores de los hospitales provinciales, con quienes repasó el incremento salarial y la incorporación de personal al sistema.
“En este marco se informó acerca del nuevo incremento del 10% que el Gobierno de la Provincia de Córdoba dispuso para los equipos de salud para abril. Este incremento se da, mientras se continúa la negociación paritaria, para evitar la pérdida de poder adquisitivo del sector, y se suma al 20% que se otorgó entre los meses de febrero y marzo y al 150% de recomposición del año pasado”, se informó oficialmente a Puntal.
Barbás también se reunió por la tarde con la Coordinadora de Salud de Córdoba Unida y escuchó sus reclamos.
“Hemos tenido el encuentro con la ministra de Salud y hemos discutido en términos salariales, de recursos humanos y sobre los contratos. Ahí se hizo una exposición de lo trabajado desde el año pasado hasta ahora con la Coordinadora de Salud de Córdoba Unida y varios puntos sobre cómo va a continuar fundamentalmente la unificación de las leyes, que es algo que se está trabajando en la Legislatura”, dijo ayer el referente de la Coordinadora de Salud de Córdoba Unida, Juan Pablo Viglione, en diálogo con Puntal.
“El colectivo nuestro de salud de Córdoba Unida va a encontrarse en asamblea de delegados mañana (por hoy) por la mañana. Allí vamos a informar los detalles concretos de esta reunión y se va a terminar de valorar si es positivo o no el encuentro. Y a partir de la semana que viene, que lo podamos dialogar con el resto de los compañeros de las asambleas hospitalarias, se van a definir las medidas a seguir”, sostuvo el referente de Córdoba Unida, tras la reunión con Barbás.