La Provincia invertirá 100 millones de pesos para terminar las obras de la Maternidad Kowalk.
Lo anunció el gobernador Martín Llaryora, quien recorrió las instalaciones de dicha maternidad.
El mandatario también garantizó el servicio de nacimientos mientras se desarrollen los trabajos en la Maternidad, el que se realizará en el Nuevo Hospital y, si eventualmente el nosocomio local se ve desbordado, se recurrirá a clínicas privadas.
“La Maternidad es un símbolo de vida. Es un centro solidario, porque además de atender a los vecinos de Río Cuarto también recibe a los de todo el sur de Córdoba. Por eso, para que las obras sigan vamos a enviar 100 millones de pesos para terminar los trabajos. Eso es apostar por la vida”, sostuvo Llaryora.
“Además, hemos hecho un convenio con las clínicas privadas para garantizar la atención de los nacimientos y que nadie en el sur se quede sin atención sanitaria”, manifestó.
Las obras en la Maternidad tienen un avance del 85 por ciento, informó el secretario de Salud, Marcelo Ferrario.
En el lugar, se intervienen 250 metros cuadrados con la construcción de nuevos quirófanos, salas de recepción con áreas limpias y sucias, vestuarios, baños y el depósito de insumos.
Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas agradeció coincidió en que en este tiempo de dificultades “el Estado tiene que estar presente y acompañar”.
“Son momentos difíciles los que vivimos, pero la única manera de salir adelante es con una gestión cerca de la gente, con un gobierno provincial y un gobierno municipal que sean parte del mismo equipo y trabajen juntos para dar respuestas”, puntualizó.
“Este programa de créditos es un emblema que viene de la época de José Manuel de la Sota y de Juan Schiaretti y que ahora Martín ha decidido profundizar tendiendo la mano ante la necesidad, para poder avanzar con un nuevo emprendimiento laboral, cubrir una deuda o iniciar un emprendimiento familiar”, indicó.
“Quiero agradecerte Martín por estar permanentemente presente en Río Cuarto y ser un amigo de la ciudad. Eso nos va a permitir seguir avanzando con obras de manera conjunta y con programas que beneficien a los vecinos”, expresó.
Por último, Guillermo De Rivas (Gobierno) valoró la importancia de que Río Cuarto sea capital alterna:“Es importante tener un gobernador presente. Por eso te doy las gracias Martín, ya que en dos meses de gestión has venido en tres oportunidades a nuestra ciudad para aportar soluciones. Una Río Cuarto mejor será posible trabajando codo a codo con el Gobierno de Córdoba. Por eso, en lo que viene, seguiremos estando juntos”.