Provincia no descarta dar feriado el día de la visita del Pontífice
Dicha posibilidad está siendo analizada en el Gobierno de Llaryora, dijeron ayer a Puntal. Además de la misa en Fadea, trascendió que iría a la Catedral y al Arzobispado. “Siestita cordobesa” y regreso a Buenos Aires
La Provincia no descarta dar feriado el día de la visita del papa León XIV a Córdoba.
Dicha posibilidad está siendo analizada en el Gobierno de Martín Llaryora, dijeron ayer a Puntal fuentes consultadas.
Además de la misa en Fadea, trascendió que iría a la Catedral y al Arzobispado.
Allí haría una “siestita cordobesa” y posteriormente regresaría a Buenos Aires.
Según trascendidos, el Santo Padre llegará el 8 de noviembre próximo a la Argentina, procedente de Uruguay.
Ese día sería recibido oficialmente por el presidente Javier Milei en la Casa Rosada.
Y posteriormente participaría de actividades en la Cancillería, entre ellas un encuentro con gobernadores y representantes de credos.
Ese mismo día iría también a la Catedral Metropolitana, para reunirse con los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina.
Después se pasa al lunes 9. Ahí existiría la posibilidad de que vaya a Córdoba, la única provincia que visitará, de lo contrario el desembarco en la provincia mediterránea pasaría al martes 10.
En Córdoba, se dirigiría a la Catedral para mantener un encuentro con sacerdotes y religiosas y almorzaría en el Arzobispado con el cardenal Ángel Rossi.
Se prevé también una multitudinaria misa en Fadea, a la que concurrirán un millón de personas, según estimaciones.
El 9 o el 10, según lo que se resuelva con Córdoba, el Pontífice daría un masivo oficio religioso en el Monumento de los Españoles y visitaría además el Teatro Colón, la UCA, el Cottolengo Don Orione y la cárcel de Devoto.
Por último, el miércoles 11, encabezaría la misa de despedida en la Basílica de Luján y luego partirá hacia Perú, donde estará hasta el 17 de noviembre.