El presidente del bloque Unión por Córdoba de la Legislatura Provincial lo hizo mediante un proyecto de declaración. El diputado electo pidió a la Nación que arbitre los medios para garantizar la igualdad.
El presidente del bloque Unión por Córdoba de la Legislatura Provincial, Carlos Gutiérrez, denunció esta tarde la persistencia de asimetrías en los precios de los combustibles entre las provincias del interior y la Capital Federal y el Área Metropolitana, mediante un proyecto de declaración.

El funcionario apuntó a la Secretaría de Energía de la Nación para que arbitre los medios necesarios para revertir estas diferencias y garantizar condiciones de igualdad para todos los argentinos.

“Desde Córdoba nos vemos en la obligación de alertar sobre las diferencias que existen en los precios de los combustibles entre las distintas provincias y la Capital Federal y el AMBA, lo cual amplía las asimetrías y dificulta nuestro desarrollo local y regional, al verse seriamente alteradas las condiciones de competitividad”, argumentó el diputado electo.

Asimismo se recordó que al 5 de noviembre de 2019, el litro de nafta súper YPF en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuesta $47,89. En la provincia de Santa Fe $51,64, un 7,8% más caro. En Córdoba $52,94, 10,5%. Por su parte, en la norteña provincia de Salta el litro de nafta súper cuesta $53,29, un 11,2% más que en la CABA. Y en Misiones cuesta $53,94, un 12,6% más.

“Nosotros consideramos que el diferencial de precios entre el interior y la Capital responde más a una decisión comercial y política que a un cálculo de costos”, manifestó Gutiérrez. 

Así, el legislador provincial puso el acento en que en un mercado oligopólico como el de los combustibles, “es imprescindible que el Estado, a través de la empresa de bandera y las distintas autoridades de aplicación, corrija las desviaciones en los esquemas de precios y garantice condiciones de igualdad para todos los argentinos”.

 

TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas