Provinciales |

​Pescó una carpa de 40 kilos en el lago San Roque con una "carnada secreta"

El aficionado es de la capital provincial y capturó la gigantesca presa en la desembocadura del río Cosquín, en la noche del pasado sábado.

Un hombre oriundo de Córdoba capital pescó una carpa de casi 40 kilogramos en la noche del pasado sábado en inmediaciones de la desembocadura del río Cosquín en el lago San Roque.

Se trata de Abel Omar Díaz quien relató a la emisora radial FM Suquía, de Córdoba capital, que tras una ardua lucha de más de una hora en el puente de Bialet Massé pudo capturar una inusual presa de semejante tamaño.



“Hace un tiempo que sabíamos que había carpas muy grandes, pero nos rompían todas las cañas. En esta oportunidad vine preparado con un buen equipo y lo logré”, contó Abel, quien reside en barrio Liceo Segunda Sección, de la ciudad de Córdoba.

El pescador aficionado contó en Buen Día Suquía que “todo comenzó cuando logramos una receta de masa como carnada que, al tener un ingrediente secreto, se hace irresistible para esas carpas grandes”.

Si bien admitió que esa masa tiene polenta y esencia de vainilla, cosa que saben todos los pescadores de carpa, Abel no quiso revelar el ingrediente secreto.

Para darse una idea del tamaño, el ejemplar tiene una longitud que abarca todo el ancho de un automóvil y, según Abel, cuando la limpiaron “se logró un peso neto de 37 kilos”.



TEMAS:
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas

Comentá esta nota