Este miércoles se llevará a cabo en la Plaza Central de Rio Cuarto una nueva convocatoria con motivo del Paro y movilización Nacional por el ajuste en discapacidad.
"El viernes pasado nos sorprende desde las redes sociales y con los compañeros que sobretodo trabajan con el colectivo de discapacidad empieza a difundirse lo que seria un nuevo proyecto de ley, que se llama ley contra el fraude de pensiones por invalidez, es una nueva normativa que trata de impulsar el gobierno, desoyendo la aprobación de la ley en discapacidad, su ratificación, su vuelta de ratificación tras el veto y despues a partir de su reglamentación pero que también observamos a partir del incumplimiento sistemático de la normativa, por eso el pedido de todos del cumplimiento efectivo hasta el dia de la fecha", reseñó Orsato.
El trabajador de la ex Andis se explayó: " nos encontramos con un nuevo intento del gobierno para avasallar derechos por un proyecto propio que básicamente establece una presunción de irregularidad de las pensiones no contributivas por discapacidad que establece una serie de condiciones de acceso al derecho y de restricciones al derecho, barreras administrativas".
Organizaciones, familias y profesionales de la salud se sumarán a la movilización nacional para exigir la regularización de haberes y el cumplimiento efectivo de la normativa vigente.

