Río Cuarto | pueblo | Ismael Rins | vagón

La Defensoría habilita un nuevo centro de atención en el sector del Andino

El defensor del Pueblo, Ismael Rins, encabeza la inauguración. Funcionará en un Vagón acondicionado a tal fin.

El intendente Juan Manuel Llamosas, junto al Defensor del Pueblo, Ismael Rins dejaron habilitadas las instalaciones del nuevo Centro de Atención de la Defensoría del Pueblo en el Vagón del Andino.

En este espacio funcionará de manera descentralizada y permanente el Centro de Mediación Comunitaria.

En el lugar, el Intendente Llamosas felicitó al Defensor del Pueblo y todo su equipo por “la decisión de avanzar con una nueva sede accesible para que los vecinos y vecinas tengan la posibilidad de hacer valer sus derechos a través de una institución tan importante como la Defensoría del Pueblo”.

Destacó también que este centro de atención funcione “en un lugar que se ha recuperado y que ha crecido con el Museo de Malvinas, el Galpón Blanco, la Casa de la Memoria y las nuevas luminarias”, agregó Llamosas.

Por su parte, el Defensor del Pueblo Ismael Rins sostuvo que “la Defensoría se extiende a otro sector para estar más cerca de la gente, descentralizar las oficinas y poder ofrecer un mejor servicio”.

Cabe destacar que de esta manera la Defensoría cuenta con un espacio accesible a todas las personas con discapacidad “ya que Río Cuarto adhirió a una ley provincial que obliga a los edificios públicos a acomodarse para dar una atención igualitaria”, manifestó.