Policiales | Puente | automóvil | personas

Chocaron un auto, lo abandonaron y terminaron detenidos tras abordar un remís

Tres personas fueron interceptadas esta mañana a bordo de un remís en el sector de la costanera tras colisionar un auto robado en el puente Obregón Cano.

Tres personas fueron detenidas esta mañana en el marco de un procedimiento motivado tras el choque de un automóvil que fue abandonado en inmediaciones del acceso puente Obregón Cano, que se construyó colindante al puente carretero.

choque puente 4.jpg
El automóvil quedó secuestrado en la Comisaría de Banda Norte.

El automóvil quedó secuestrado en la Comisaría de Banda Norte.

Desde la Departamental Río Cuarto informaron que se comisionó personal policial al acceso norte del puente Obregón Cano donde se observó un automóvil marca Peugeot 206 blanco con visibles daños en el sector frontal, las puertas abiertas y un importante derrame de aceite procedente del sector del motor.

“Dentro del vehículo no se encontraron ocupantes por lo que se procedió al secuestro del mismo, como así también de un teléfono celular, dos cartuchos calibre 22 milímetros, documentación y prendas de vestir, entre otros elementos”, detallaron desde la Departamental.

En el lugar se labraron las actas correspondientes y se solicitó la colaboración del personal de Edecom, Bomberos Voluntarios y de Cotreco, para el remolque del automóvil y la limpieza del lugar. Si bien en un comienzo trascendió que el vehículo podía haber sido robado, los investigadores descartaron esa posibilidad y creen que los ocupantes escaparon para ocultar estupefacientes o de algún otro accionar delictivo.

Detención

Tras realizar averiguaciones sobre el paradero de las personas que se conducían en el vehículo, se procedió a interceptar un automóvil afectado al servicio de remís en Humahuaca al 100, en el cual se conducían como pasajeros dos hombres de 18 y 26 años de edad, junto a una joven de 15 años con heridas visibles en zona de la cabeza.

choque puente 2.jpg
El momento en que fue interceptado y detenido el remís donde se trasladaban las tres personas.

El momento en que fue interceptado y detenido el remís donde se trasladaban las tres personas.

Los tres pasajeros fueron señalados como ocupantes del auto secuestrado en el puente Obregón Cano, e incluso se incautó en poder de uno de ellos dosis de marihuana fragmentada en cigarrillos.

“Personal de emergencias médicas trasladó a la joven de 15 años al hospital San Antonio de Padua y, siguiendo instrucciones del magistrado de turno, se procedió a la aprehensión de los masculinos con intervención de la Fiscalía de lucha contra el Narcotráfico”, señalaron.

choque puente 5.jpg
Una mancha de sangre en el remís que sería de la joven que resultó herida en el choque.

Una mancha de sangre en el remís que sería de la joven que resultó herida en el choque.

Las actuaciones fueron labradas por la Unidad Judicial N° 3.

La remisera, desvinculada

En principio, la remisera que conducía el automóvil donde fueron inteceptados los tres ocupantes fue desvinculada de la maniobra delictiva previa.

choque puente 1.jpg
El remís fue interceptado en calle Humahuaca al 100.

El remís fue interceptado en calle Humahuaca al 100.

E incluso existen versiones que indican que la misma fue víctima de amenazas de arma de fuego que la obligaron a permitir el ascenso de las tres personas (una de ellas, heridas) a los fines de ser trasladados de forma urgente al Hospital.

El episodio se habría dado en momentos en que la mujer acudió a la convocatoria de un asiduo cliente que la convoca para ser trasladado en el mismo sector y que en el momento de la búsqueda fue interceptada por los delincuentes para que los llevaran por la fuerza.