Río Cuarto | puertas

Restoranes y bares se preparan para abrir sus puertas tras dos meses y medio de cuarentena

Los locales de Río Cuarto aguardan las medidas para retornar según el protocolo autorizado por el COE. "Para ejecutar el distanciamiento social tenemos que utilizar la mitad de la capacidad", precisó a Puntal AM! el propietario de un establecimiento del macrocentro.
 

Los restoranes y bares de Río Cuarto ultiman detalles para poder retomar la actividad a mediados de esta semana, tras a habilitación emitida por el COE Central el último viernes. Aplicarán las medidas sanitarias contempladas en el protocolo que aguardan sea remitido por las autoridades sanitarias a la brevedad. Al respecto, el propietario de "Green Bar", Peti Radaelli habló con Puntal AM! y brindó precisiones sobre el regreso a la actividad tras dos meses y medio paralizados.

"Para ejecutar el distanciamiento social tenemos que utilizar la mitad de la capacidad", sostuvo el propietario del establecimiento ubicado en el macrocentro de la ciudad. Agregó que "en 3 ó 4 días vamos a poder abrir las puertas para el público".

Peti Radaelli y la apertura de bares y restaurantes

No obstante, sobre el protocolo señaló que "no hay nada oficializado, estamos esperando que nos bajen líneas concretas".

A su vez, sostuvo que hay esperanzas de lograr que se reactive el movimiento y retome la dinámica de consumo. "Las expectativas están, las ganas de trabajar están y la necesidad está", subrayó.

imagen.png

"La idea es poder volver a trabajar para regularizar deudas", afirmó.

En este sentido, Radaelli opinió que "esto es un día a día. Es una prueba que comienza el miércoles o jueves y luego, ver qué pasa en los próximos días".

También expresó que si bien habían realizado delivery, que "no era nuestra especialidad, los resultados fueron irregulares". "Nos sirvió para solventar mínimos gastos", dijo.