Puerto Deseado: el acusado del crimen y la violación fue liberado hace un mes
El principal sospechoso por el asesinato de Santino y el abuso sexual de su madre, Omar Alvarado, estuvo detenido por tentativa de homicidio a su sobrino. El mismo juez que investiga el caso había ordenado su excarcelación.
El principal sospechoso del brutal crimen de Santino y la violación de María, su madre, Omar Alvarado, estuvo preso por tentativa de homicidio contra su sobrino hace aproximadamente un mes. Sin embargo, el mismo juez que ahora investiga los aberrantes delitos ocurridos en Puerto Deseado, Oldemar Villa, lo dejó libre. La información fue aportada por los propios familiares del joven, de 24 años, detenido el domingo último.
Según publicó el diario La Opinión Austral, Alvarado había salido de prisión hace menos de un mes cuando habría cometido los dos delitos de los que se lo acusa.
Había estado tras las rejas por tentativa de homicidio contra uno de sus sobrinos, que es menor de edad, a quien había intentado matar a golpes con elementos contudentes. Afortunadamente, el chico salvó su vida, pero de todas formas recibió graves heridas.
La misma hermana de Alvarado lo denunció ante la Justicia por aquel hecho. Y, si bien pasó un tiempo en la cárcel, el juez lo dejó libre. El magistrado es Oldemar Villa, el mismo que ahora investiga los crímenes en la playa de Puerto Deseado.
Tal consigna la información del matutino santacruceño, Alvarado habría intentado asesinar a su sobrino a piedrazos.
Ella misma increpó al juez Villa por haber dejado en libertad a su hermano, luego de haberlo detenido al día siguiente de conocerse los crímenes de Puerto Deseado.
Otros antecedentes
Alvarado tiene además otros antecedentes: en diciembre del año pasado estuvo aprehendido por intento de robo domiciliario en reiteradas oportunidades.
Por otro lado, se conoció ayer que también hay un menor de 16 años detenido en el marco del homicidio de santino y la violación de María, su mamá.
El que se sospecha fue cómplice de Alvarado en esos dos crímenes, tiene antecedentes por robo y hurto, pero no de hechos tan graves como los que ahora lo involucran.
Esperan la indagatoria
Entre tanto, el principal sospechoso sigue detenido y en los próximos días será indagado.
Vale recordar que fue trasladado de Puerto Deseado a Caleta Olivia para evitar que lo lincharan.
La primera marcha de los vecinos deseadenses para reclamar justicia se llevó a cabo frente a la comisaría local, con ánimos verdaderamente caldeados.
En otro orden, La Opinión Austral da cuenta del gesto de los vecinos de Puerto Deseado con los familiares de las víctimas. Un grupo de mujeres realizaron una colecta de dinero, y le entregaron las donaciones al esposo de María, la mujer que fue violada.