Policiales | puñaladas | cárcel | asesinado

Un hombre de 52 años fue asesinado de dos puñaladas al frente de la cárcel

Miguel Cardetti habría intentado separar una gresca. Fue a la salida de un pub ubicado sobre avenida Sabattini. El agresor fue detenido en la tarde de ayer. Secuestraron su automóvil

Un hombre de 52 años murió al recibir dos puñaladas cuando intentó detener una gresca al frente de la cárcel, a la salida de un pub ubicado en avenida Sabattini al 2600, mientras que el agresor fue detenido en la tarde de ayer.

Miguel Angel Cardetti, empleado municipal y encargado del depósito de Desarrollo Social, murió en calle Hipólito Yrigoyen al mil, al frente del Instituto Médico, donde había llegado manejando su automóvil Nissan Versa, acompañado por un amigo.

Cardetti fue atacado por un hombre de 40 años, de apellido Ferreyra, cuando intentó defender a un amigo de la infancia que era golpeado en el suelo por varias personas, luego de una discusión que se habría iniciado en el interior del pub Los Angeles de Charlie.

Cardetti fue alcanzado por dos puntazos, mientras que también le provocaron una herida de gravedad en uno de los dedos de su mano.

En un principio, el herido no se habría dado cuenta de los puntazos recibidos en el intercostal izquierdo hasta que subió a su automóvil y le dijo a su amigo que estaba ensangrentado.

En un primer momento, Cardetti acudía al centro médico para ser asistido por la lesión en el dedo.

Muestras de congoja y dolor se vivieron durante el velatorio del trabajador municipal. Familiares, amigos y compañeros se llegaron hasta Grassi. Sus restos serán sepultados hoy a las 9 en el Cementerio de la Concepción.

En tanto, Ferreyra fue detenido alrededor de las 18 por personal de Investigaciones en calle Pedro Goyena al 700 de barrio Alberdi.

Previamente, en domicilios de calle Gaudard al 3300 de barrio Ciudad Nueva, el personal policial secuestró varios elementos relacionados con la causa, como prendas de vestir y teléfonos celulares.

La investigación está a cargo del fiscal de Instrucción de Tercera Nominación, Fernando Moine, quien dispuso una serie de medidas para el esclarecimiento del caso y la realización de las pericias por parte de Policía Científica.

El detenido e imputado del homicidio tendría antecedentes por comercialización de estupefacientes.