Río Cuarto | Punta del Este | acusado | foto

Macarrón justificó su llamativa ausencia en la foto del Cantegrill

El acusado pidió hablar una vez más en el juicio para decirles a los jurados populares por qué motivo no aparece en la imagen grupal que se tomó el contingente riocuartense la mañana del 25 de noviembre de 2016

Tras algunas semanas de silencio, ayer el acusado Marcelo Macarrón volvió a hacer uso de su derecho a declarar.

Como lo hiciera en las primeras jornadas del juicio, les habló a los jurados populares para ahuyentar las suspicacias que dejaron los testigos que acababan de pasar por Tribunales.

En este caso, el único cabo suelto que había quedado de las declaraciones de sus amigos los golfistas que estuvieron con él en Punta del Este había sido la ausencia de Macarrón en una de las fotos que se sacó todo el contingente de la “Peña del 36”.

Con andar pausado y síntomas de cansancio en la voz, el acusado hizo un racconto de su presencia en Punta del Este.

Dijo que el viernes fue parte de la cena de recepción que brindó el club Cantegrill y que allí estuvieron hasta pasada la medianoche. “De ahí nos fuimos al bar Miró, que era el único que estaba abierto, y me habré quedado hasta las 3 y media de la mañana”.

Macarrón, quien como acusado no tiene la obligación de declarar bajo juramento, agregó que como en el bar no se podía fumar, salió a la vereda junto con Alfredo Mosquera y con Garro.

“A las 3 y cuarto me fui a dormir, me llevó Daniel Lacase en su auto”, afirmó, esta vez con llamativa precisión horaria.

En relación a la foto que el contingente riocuartense se tomó la mañana del sábado 25 de noviembre de 2006, antes de arrancar la competencia del día, el acusado dijo que podía explicar su ausencia.

“En esa foto no salgo porque el horario de salida (a competir) era a las 8.30 y yo me iba 45 minutos o una hora antes a tirar pelotas para practicar”.

Señaló que otro de los ausentes en la foto, Arturo Pagliari, estaba ensayando tiros junto con él.

“Cuando yo me vuelvo para buscar a Pagliari, escucho que llaman para salir a jugar, por eso no salí en la foto”, insistió.

Por último, el traumatólogo dijo que su nueva declaración tenía como objetivo dejarles en claro al jurado popular y al fiscal lo que había hecho durante su estadía en Punta del Este.

Alejandro Fara. Especial para Puntal