Río Cuarto | Qatar 2022 | Qatar |

Con clima mundialista, la ciudad ya vive el debut de Argentina en Qatar

Los puestos de venta están a full con las camisetas y vuvuzelas. Algunos alumnos verán el partido en las mismas escuelas y otros irán a las 9. Los comercios abrirán a las 9.30 y las panaderías, a las 6 para tener listos los criollitos

Se escuchan sonidos de vuvuzelas en el microcentro de la ciudad, que vienen de los puestos de venta de camisetas argentinas que están a full, en vísperas del debut de la selección en el Mundial de Qatar.

A las 7 en punto empezará el partido de la selección, que enfrentará a Arabia Saudita, en busca de iniciar un proceso satisfactorio tras la Copa del Mundo.

Lionel Messi acaba de decir que seguramente será su último Mundial y los argentinos soñamos con que esta vez se le dé y pueda ser campeón mundial.

En Río Cuarto ya hay clima mundialista:en la calle, en los negocios, en los lugares de trabajo y hasta en las mismas escuelas.

A las 7 en punto empezará el partido de la selección, en busca de iniciar un proceso satisfactorio tras la Copa del Mundo. Lionel Messi acaba de decir que seguramente será su último Mundial y los argentinos soñamos con que esta vez se le dé.

Los establecimientos educativos, por ejemplo, abrirán sus puertas a las 8 pero implementarán dos modalidades.

Por un lado, están los colegios que tendrán televisores en sus galerías para que los alumnos vean el partido junto con los docentes.

Y, por el otro, hay centros educativos que directamente les dijeron a los chicos que vayan después de las 9, cuando haya terminado el debut de la selección nacional.

“Los horarios se flexibilizan para que los estudiantes puedan ver los partidos de la selección”, se informó desde la Cuarta Región Escolar.

Con respecto a los comercios, muchos decidieron abrir sus puertas a partir de las 9.30, cuando el partido haya concluido. “Qué sentido tiene abrir antes. No va a haber nadie”, se le escuchó decir a un comerciante del centro.

En cambio, otros rubros, como por ejemplo las panaderías, abrirán tempranito, a las 6 más exactamente, para tener los criollitos recién salidos del horno, justo para desayunar y ver el partido al mismo tiempo.

Sea como fuere, hoy el país todo se paralizará por unas horas dejándose llevar por la histórica pasión futbolística, que llevamos en la sangre los argentinos.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal