Río Cuarto |

"Que Schiaretti dialogue con dirigentes no me parece mal"

En el marco de la patronal de Alpa Corral, la diputada Natalia de la Sota expresó a Puntal que espera que el Gobierno tome medidas que alivien el bolsillo de los argentinos

La diputada del bloque Córdoba Federal Natalia de la Sota estuvo ayer en la fiesta patronal de Alpa Corral, cuya anfitriona fue la intendenta María Nélida Ortiz, y habló de política con Puntal.

-¿Qué reflexión le merece el nuevo aniversario de la muerte del general José de San Martín en la coyuntura actual?

-Siempre pienso en los padres de nuestra Patria, en qué dirían al vernos en qué nos transformamos.Estamos pasando un momento difícil como país y por eso debemos sentirnos parte de una misma Patria. Si fuera así, empezaríamos a mostrar nuestra propia fortaleza antes de buscar las debilidades ajenas.

“Por un minuto de televisión somos capaces de decir cualquier cosa. Ylos que no gritamos somos aburridos. Prefiero ser aburrida”.

-¿Cuál es su opinión acerca de las medidas de Sergio Massa?

-Ojalá Massa o sea quien sea tome algunas medidas que transformen la vida de la gente. Estamos todos expectantes porque nadie quiere que le vaya mal a un nuevo ministro. Lo que necesitamos son medidas que alivien el día a día de cada uno de los argentinos. La inflación, la falta de trabajo y la dificultad para la producción. No veo grandes decisiones de fondo sino parches. Pero ojalá se encuentren mejores condiciones para todos.

-¿La posibilidad de un acuerdo nacional está latente como decía su padre, José Manuel de la Sota?

-Un gran acuerdo nacional o volver a la amistad social. Tenemos que reconstruir el tejido social. Hoy por un minuto de televisión somos capaces de decir cualquier cosa. Ylos que no gritamos somos aburridos. Prefiero ser aburrida y sin rating que insultar o agredir.

-¿Cómo ve las reuniones de Juan Schiaretti con radicales?

-No hay que asustarse por el diálogo. No nos tiene que sobresaltar que las fuerzas políticas dialoguen. Esto tendría que ser lo habitual, que puedan acordar algunos temas. Nosotros tenemos temas en el Congreso sobre los que hay que dialogar. De ahí a otras instancias ya se verá. Pensar en espacios que salgan de la lógica de la grieta que nos ha hecho tanto daño a mí no me parece mal.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal