"Que todas las personas que están implicadas vayan a la cárcel": el fuerte pedido de justicia de la familia de Paolo

En medio del dolor y la consternación, los seres queridos de Paolo de la Fuente exigen justicia por su asesinato. Esto fue lo que dijeron

Durante el sepelio de Paolo de la Fuente en el Cementerio Municipal, familiares y amigos dialogaron con Puntal.

Su primo, Víctor, fue quien llegó a ver a Paolo en el instante posterior al ataque. Lo encontró consciente, pero devastado por los disparos y el choque.

Durante el último adiós a su primo, Víctor pidió una vez más: "Justicia, así Paolo puede descansar en paz y que todas las personas que están implicadas... que sean todas las que vayan a la cárcel y paguen lo que tengan que pagar", expresó.

"A nosotros a Paolo no nos lo van a devolver nunca más, a Emi no le van a devolver a su papá por gente que anda armada en la calle", manifiestó con crudeza y agregó: "Entonces pedimos justicia más que todo por su hijita... la dejaron sin su papa. Siete años tiene y por delincuentes que andan en la calle haciendo justicia por mano propia, mataron a un inocente".

Además, pidió que el fiscal y la justicia actúen con determinación para que esto no quede impune: "¿qué quieren? ¿que mate a otro inocente? A mi primo lo asesinó".

image
Víctor, el primo de Paolo

Víctor, el primo de Paolo

Por su parte, los amigos del joven asesinado, lo despidieron también entre lágrimas. "Más que un amigo era un hermano, nos robaron parte del corazón" contó uno de ellos: "Era tan bueno, tan noble y así de la nada se va" agregó, y por supuesto se sumó al pedido de justicia.

Sus compañeros coincidían en que Paolo no se merecía este final y en que tenían la esperanza de que se salvara: "es indescriptible el dolor que causaron".

image
Los amigos cercanos de Paolo, durante su sepelio 

Los amigos cercanos de Paolo, durante su sepelio

Además, enmarcaron el caso en una cuestión profunda de inseguridad: "Esto no tiene explicación, porque nadie esta seguro de lo que ha pasado y lo que puede pasar más adelante. Con quien hables, habla de inseguridad. Es un descontrol", opinó uno de ellos.

Respecto a esto, apeló a la necesidad de que las autoridades intervengan de manera eficaz: "Hoy en día, cualquiera te saca un arma, no hay un control de nada. Esta vez le toco a Paolo, pero esto no tiene fin. No hay dialogo con la municipalidad, la policía está pero los jueces y fiscales tienen que trabajar más fuerte... por la gente porque es la gente la que esta sufriendo este momento, el humilde, el que trabaja", finalizó.

Podés encontrar sus declaraciones en nuestras redes sociales o en el video a continuación:

Embed