"Denunciamos el atropello cometido por el juez Claudio Bonadio al impedir la presencia del abogado de Cristina Fernández en el allanamiento", señalaron en referencia al procedimiento realizado en el departamento de la expresidenta.
En este sentido, el comunicado agregó: "Lo ocurrido con el doctor Carlos Beraldi demuestra claramente que los reparos que teníamos sobre este allanamiento y que planteó Cristina Fernández en la sesión del Senado eran claramente justificadas, porque sabíamos que iba a pasar esto".
Por su parte, la senadora del Frente para la Victoria Anabel Fernández Sagasti calificó el hecho como una "arbitrariedad" porque "expulsar al abogado defensor de la medida viola todos los principios del derecho" y agregó: "Parte del Senado es cómplice y actor de reparto del show de Bonadio".
Su par Ana Almirón denunció también ante la prensa en la puerta del Instituto Patria que los dos testigos convocados para el allanamiento en la propiedad de la ciudad de Río Gallegos "están ligados al senador Eduardo Costa", referente de Cambiemos en la provincia.
En la sesión del miércoles, el kirchnerismo y un grupo de senadores justicialistas intentaron incluir en el dictamen los pedidos que había realizado Cristina, entre ellos, que su abogado estuviera presente en el allanamiento, pero no lo lograron.
Sobre el final del debate Miguel Pichetto aseguró que el inciso 2 del dictamen (en el que se le pedía al juez que tutele "los derechos y garantías constitucionales involucradas") "cuida todos los recaudos que han planteado de las garantías procesales".