Para los dos equipos es un juego clave, ya que por coeficiente y con un partido más disputado, Instituto de Córdoba está arriba del equipo que dirige Adrián “el Pelo” Ávila.
Lo cierto es que los dos equipos vienen de perder en su última presentación. Gorriones no pudo en el “Juan Bautista Grassi” de Río Cuarto ante Quimsa y “La Gloria” perdió en el gimnasio de Facundo de La Rioja ante Riachuelo (el mejor equipo de la conferencia).
Después de un gran comienzo en las primeras dos fechas, Gorriones no encontró el rumbo en los dos últimos cotejos en su cancha y en los dos las características del juego fueron similares.
Arranque de partidos de manera irregular, con reacomodamiento en segundo y tercer cuarto y pérdida de efectividad en el cierre de los encuentros.
En partidos muy parejos, esa pérdida de aciertos ofensivos el equipo la sintió frente a Deportivo Chañares de James Craick y ante Quimsa de Santiago del Estero.
Precisamente, el elenco santiagueño se tomó revancha de la caída que había sufrido en su tierra con el elenco “tricolor”.
Otros partidos de la fecha
En tanto, Instituto comenzó el último fin de semana con un triunfo en su visita a Montmartre de Catamarca.
Reeditando el duelo de hace dos semanas, las cordobesas pudieron repetir el triunfo, pero con mayor diferencia con un marcador final de 76-54.
Por su parte, Riachuelo de La Rioja estiró su racha invicta en esta competencia, al superar el domingo por la noche a Instituto de Córdoba por un ajustado 69 a 54.
La goleadora del partido fue Agustina García con 22 puntos. Además, se encargó de cerrar el encuentro para que el triunfo quede en La Rioja.
Las Eternas supieron cerrarlo mejor y, con un gran desempeño de Agustina García, pasaron al frente nuevamente.
Luego Angelina Giacone desde la línea de libres estiró la ventaja y cerró el juego; el resultado final fue 69-64.
En la continuidad de la Liga, el elenco riojano visita el próximo sábado a Quimsa de Santiago del Estero.
Por último, el domingo por la noche, Chañares recibió en James Craik a Quimsa por una nueva fecha de la Liga Femenina.
Las dirigidas por el “Melli” Imaz y Norteto Yañez sumaron una nueva victoria, al derrotar a las santiagueñas por 60-47. Las principales goleadoras fueron Marilina Banegas con 18 unidades y Macarena Galíndez con 13.
Por el lado santiagueño, el goleo recayó en Verónica Ibarra con 11 tantos.
Con Riachuelo marcando el camino, con Chañares e Instituto siguiendo de cerca, hoy Gorriones va por un triunfo que ponga nuevamente al equipo en carrera.