Deportes | Quimsa | Nacional | Champions League Américas

Quimsa lidera su grupo en la Champions League Américas

En condición de local, Quimsa se hizo fuerte ante Nacional de Montevideo y se quedó con la primera posición del Grupo B

El vigente campeón de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Quimsa, terminó al tope del Grupo B de la Champions League Américas (BCLA) al derrotar a Nacional, de Montevideo, por 86 a 78, como local en el estadio Ciudad de Santiago del Estero.

Los santiagueños se repusieron de la lesión de su máximo anotador, Brandon Robinson, y de una desventaja de 11 puntos al finalizar el segundo cuarto, para dar vuelta la historia después de ese descanso largo ante el aguerrido conjunto uruguayo.

Robinson apenas pudo jugar los primeros cinco minutos de partido cuando debió retirarse lesionado, y al cabo de ese primer tiempo los locales terminaron cayendo por 42 a 31.

Pero luego del intermedio el equipo salió con otra actitud en los dos costados de la cancha y estableció un parcial de 28-13 en el tercer cuarto para tomar el mando del tanteador 59-55 al final del mismo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FLigaNacional%2Fstatus%2F1737076292439199892&partner=&hide_thread=false

Y en el último cuarto los dirigidos por Leandro Ramella ya no perdieron la ventaja, sino que por el contrario la ampliaron en el promedio del segmento a 79-66 con un triple y una bandeja sucesivas de Juan Brussino, goleador de Quimsa con 23 puntos, mientras que el máximo anotador del encuentro fue Michael Smith, de los montevideanos, con 25 tantos.

De esta manera Quimsa quedó como líder del Grupo B con dos victorias en la misma cantidad de juegos, seguido por Nacional (1-1) y cerrando el brasileño San Pablo (0-2).