Deportes | Racing de Córdoba | Estudiantes de Río Cuarto |

Estudiantes retomó los entrenamientos y se prepara para el "Interzonal"

El equipo que dirige Alexis Matteo dio vuelta la página y se mentaliza para su nuevo rival de turno: Racing de Córdoba por la fecha 25 en Primera Nacional. El equipo celeste pretende sumar para volver a Zona de Reducido.

Estudiantes de Río Cuarto cayó en un rotundo 3-0 ante Colón de Santa Fe en el marco de la fecha 24 de la Zona B de la Primera Nacional 2024 el último sábado. Con ese resultado, el León se ubica noveno en el grupo, con 34 unidades; mientras que el Sabalero pasó a ser puntero con 43 puntos, dos más que San Telmo, Aldosivi, y Nueva Chicago.

Lo que sigue para el Club de la Avenida España es la visita a Racing de Córdoba, el próximo domingo 28 de julio desde las 16:00 horas, por el partido interzonal válido a la fecha 25 de Primera Nacional. Un cruce que pasó a convertirse en el “clásico” provincial en la categoría.

En ese contexto y con ganas de volver a la victoria Alexis Matteo volvió a la Ciudad Deportiva Pablo Aimar con la misma mentalidad que para cada semana planificada. El equipo tiene por objetivo no desmoralizarse, sino más bien pensar en que se aproxima una nueva chance para ir en busca de los tres puntos que necesitan. No solo para reubicarse en la tabla, sino también para cambiar de aire luego de esta seguidilla desafortunada. Entrenar, analizar al rival y demostrar para qué está Estudiantes será la meta corta, sin perder de vista el objetivo.

El plantel profesional entrenará toda esta semana estratégicamente bajo la atenta mirada del DT marplatense en el predio, donde alternarán trabajos físicos y tácticos. Será el sábado por la mañana cuando, post práctica de fútbol formal, emprendan viaje a Córdoba en horas de la tarde.

Todo está dado para que la semana sea productiva y de enfoque para los “leones del imperio” que están detrás de los tres puntos por segunda vez consecutiva en condición de visitantes. El domingo otra será la historia y pretenden salir a la cancha a demostrar.