Deportes | Racing | Ledesma | Primera Nacional

Racing, otro de los que puso la mira en el riocuartense Marcos Ledesma

Javier García no aceptó la propuesta para renovar el contrato y por la dirigencia de la Academia habría iniciado las gestiones para contar con el arquero que tiene contrato con Quilmes hasta junio de 2022

Racing se encuentra en la búsqueda de un arquero debido a que es una incógnita el futuro de Javier García, pero en caso de que éste decida emigrar a otro club en Avellaneda interesaría el riocuartense Marcos Ignacio Ledesma, quien actualmente ataja en Quilmes en la Primera Nacional.

García terminó su contrato con Racing a fines de junio, no aceptó las ofertas de la entidad, quedó libre y su destino podría estar lejos de la "Academia", por lo cual desde la dirigencia buscan un arquero que sume a Gabriel Arias y a Gastón Gómez.

Según indicó el sitio Racing de Alma, el apuntado es Ledesma, quien tiene 23 años, fue considerado el mejor arquero en el torneo de ascenso y ya habría habido con-tactos con Quilmes, entidad donde está en la actualidad.

Sus buenas actuaciones en la Primera Nacional llamaron la atención no sólo de Racing, ya que el que también pretende contratar a Ledesma es Talleres de Córdoba, que, por el momento, está más avanzado en las negociaciones con el club del Sur mientras que Defensa y Justicia también lo quiere. Tigre, Arsenal y Atlético Tucumán fueron otros de los clubes que habían mostrado interés por el arquero.

Ledesma llegó a las divisiones Inferiores de Quilmes en 2017, pero se formó en Estudiantes de Río Cuarto, donde llegó a integrar la Selección de la liga local Sub-15 y el año pasado renovó su contrato con el "Cervercero" hasta junio 2022.

En el actual campeonato, que se suspendió por la pandemia de coronavirus, el arquero había jugado todos los partidos en el arco de Quilmes (en total 21), a la vez que recibió 24 goles y estuvo seis encuentros con la valla invicta.