Deportes | Racing | San Lorenzo | partido

Racing venció a San Lorenzo, se clasificó a la fase final y se fue Davobe del Santo

En la próxima instancia se medirá de visitante ante Vélez. El desenlace de la última fecha le trajo alivio al técnico Juan Pizzi

Racing Club se impuso ayer por 2 a 0 ante San Lorenzo de Almagro en el Cilindro de Avellaneda y logró la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Liga Profesional de Primera División de fútbol.

Los dos tantos de la "Academia" fueron convertidos por Tomás Chancalay, a los 15 y al minuto de la primera y segunda etapa, respectivamente.

A raíz de la victoria, Racing quedó en el cuarto y último lugar de la zona clasificatoria con 21 unidades, y en cuartos se cruzará en condición de visitante ante Vélez Sarsfield.

El Ciclón, tras la derrota se mantiene con 21 puntos aunque en la quinta posición de la tabla. Al quedar eliminado, al término del partido renunció el técnico Diego Davobe.

El conjunto local salió desde el inicio más decidido que su rival por la obligación de tener que conseguir varios goles para no depender de otros resultados.

El DT de San Lorenzo, Diego Dabove, presentó la renuncia al cargo luego de que el equipo perdiera por 2-0 ante Racing. "El club me dio todo para trabajar, no tuve ni un pero, y por eso hay que tener la hombría de dar un paso al costado", dijo.

Con una clara solidez en el mediocampo, la subidas constantes de Eugenio Mena y Juan Cáceres, por izquierda y derecha, respectivamente, y el buen trabajo de Darío Cvitanich en ataque, la "Academia" se hizo dueño del partido.

Por el lado de San Lorenzo, el punto más alto se dio cada vez que se juntaron Óscar Romero y Juan Ramírez, y la potencia de Nicolás "Uvita" Fernández, aunque no logró ser efectivo ni incomodar al arquero Gabriel Arias.

A los 15’, Cvitanich aguantó la pelota, habilitó al chileno Mena, quien sacó un centro desde la izquierda para que Tomás Chancalay convirtiera de cabeza su quinto gol en 17 partidos con la camiseta de Racing.

Después del tanto a favor, el local siguió con la premisa de aumentar la diferencia, pero la insistencia y el desgaste hicieron que de a poco perdiera la claridad en ataque.

El equipo de Dabove aprovechó el relajamiento transitorio de los de Pizzi y se acercó un poco más al arco de Arias con remates desde afuera y de pelota parada y así emparejó el trámite del encuentro.

Hasta el final de la primera etapa el partido fue entretenido, con dos equipos que intentaron acercarse al área rival para tratar de incomodar a ambos arqueros.

Apenas arrancó el segundo tiempo, Chancalay volvió a convertir tras un pelotazo de Sigali desde el campo de Racing y una habilitación de cabeza de Copetti, ante la pasividad defensiva de la visita.

El segundo tanto de la "Academia" le permitió al local manejar la pelota con tranquilidad y ganar en todas las zonas del campo de juego con claridad futbolística y precisión en los pases.

San Lorenzo se convirtió en un espectador de lujo en un partido en el que no supo cómo revertir el dominio académico.