El torneo que se desarrolla en el Polideportivo Olímpico de Quillacollo, Bolivia, reúne a diez equipos divididos en dos grupos. Empezó el día de ayer y terminará el 28 de julio.
La competencia se inauguró el domingo con cuatro partidos que mostraron la intensidad del torneo.
En el Grupo A, La Unión (Ecuador), empató 1-1 con Tigres Futsal (Venezuela), mientras que Always Ready (Bolivia) goleó 9-0 a Deportivo JAP (Perú).
En el Grupo B, Stein Cascavel (Brasil) venció 11-0 a Llaneros (Colombia) y Peñarol (Uruguay) superó 4-2 a Universidad de Chile.
Racing, que viene de un exitoso paso por el torneo local de la AFA, ha reforzado su plantel con jugadoras de alto nivel, inculyendo a Sol Domínguez y Agostina Chiesa, campeonas con el club en 2017 y Ana Ontiveros, seleccionada por Argentina.
Además, se sumaron Priscila Albuquerque, quien regresó después de un semestre en Brasil y Lucía Gómez González, tricampeona de Europa con España.
La preparación de la “Academia”, que representará al país por primera vez, incluyó trabajos especiales para adaptarse a la altitud de Cochabamba, ubicada a 2.500 metros sobre el nivel del mar.
Tras la reprogramación de partidos, el calendario de Racing en el Grupo A, además del enfrentamiento del día de mañana ante Tigres, incluye los encuentros contra Deportivo JAP el miércoles 24, La Unión Futsal el jueves 25 y Always Ready el viernes 26 completando la fase de grupos.
Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales que se jugarán el sábado y los ganadores se enfrentarán en la final el domingo, finalizando otra serie de la Copa Libertadores Femenina de Futsal.