La buena noticia en el Aurinegro es que el técnico Maximiliano Ractoret podrá disponer, si es que así lo dispone, de Matías Zanoni -ya cumplió con el partido de suspensión por haber acumulado cinco amarillas- y Gonzalo Martínez, quien no estaba bien físicamente y por eso no se lo arriesgó en el encuentro de ida.
A todo esto se suma que ayer el CFFA designó como árbitro a Luis Damián Martínez para dirigir el encuentro en Catamarca.
Invicto y con números impresionantes
Los últimos 90 minutos de la región Centro del TRFA, Acción Juvenil los protagonizará el domingo en el Bicentenario.
Hasta aquí, y sin considerar los números espectaculares que dejó con su rendimiento futbolístico el plantel aurinegro en los torneos oficiales de la LRFRC en el 2024, la realidad indica que en el actual certamen que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino, el elenco de General Deheza ha demostrado una estadística impresionante.
Con la condición de invicto en el torneo, de local, ya terminó su participación. El partido decisivo de la región y un posible cotejo por el ascenso los disputará fuera del estadio “Alfonso ‘Tití’ Faucher”.
Con un 77,77% de los puntos obtenidos (35 sobre 45 posibles, si todo se hubiese jugado por suma de puntos), con un 66,66% de victorias en los 15 partidos que jugó y un 33,34% de empates, y ninguna derrota y sin tener que haber definido ningún playoff desde los penales, el once aurinegro se presenta con estas cartas en el Bicentenario.
Además, suma 1,93 goles convertidos por partido y sólo 0,666 tantos en contra por encuentro.
El dato más trascendente en este análisis es que en la ronda de playoffs (desde 16avos de final hasta esta final), Tomás Palleres mantuvo el arco en cero en cinco de los nueve partidos que jugó, y en los cotejos que le marcaron, sólo le hicieron 1 (ante Sportivo Suardi, Alumni y General Paz Juniors - ida y vuelta).
Para ratificar todo lo bueno que ha hecho hasta el presente, Acción Juvenil debe al menos conseguir un empate para llegar a la final por el ascenso.
Luis Damián Martínez, de San Rafael, el árbitro del sistema que dirigirá en el Bicentenario
La final de vuelta de la región Centro tiene en la previa un clima caliente como el que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional para el próximo domingo a las 17, cuando se ponga en marcha el partido en el Bicentenario de San Fernando del Valle de Catamarca, entre San Lorenzo Alem y Acción Juvenil de General Deheza.
La temperatura que se anuncia es de 36 grados, y ayer, en la oficialización de los árbitros que controlarán el cotejo, se encuentra la terna mendocina, que encabeza Luis Damián Martínez (San Rafael), quien tendrá como asistentes a Rodrigo Cabrera y Rodrigo Ariel Jara (ambos de Malargüe), mientras que Martín Olate (General Alvear, Mendoza) será el cuarto árbitro. Los antecedentes del árbitro sanrafaelino no son los mejores. En la edición anterior del TRFA y en esta misma instancia -final de región-, no tuvo una buena tarde en el cotejo entre Deportivo Rincón y Colón de San Justo, generando información que se nacionalizó a través de los distintos medios.
Acción Juvenil va ganando por 2 a 0. Quedan 90 minutos de juego que se jugarán el domingo.
En lo que es la previa fuera del rectángulo de juego, el clima se calentó desde ayer al mediodía cuando se oficializaron las cuaternas de árbitro que controlarán el cotejo.
Dentro del campo de juego, dependerá de la sapiencia e inteligencia que tenga el elenco aurinegro para no desenfocarse del objetivo, que es conseguir el resultado que lo ponga en la final por el ascenso al Federal A.