Río Cuarto | Radicales | carta | boliches

Intendentes radicales advierten por las fiestas clandestinas de fin de año

Le enviaron una carta al gobierno provincial en la que cuestionan la decisión de prohibir la apertura de los boliches. Señalan que es mejor un evento con controles que la opción de la ilegalidad

Los intendentes radicales salieron a reclamarle al gobierno provincial que revea su decisión de prohibir los boliches y las fiestas al aire libre para las Fiestas y el verano en el marco de las acciones para prevenir la propagación del coronavirus. Indicaron que esa decisión terminará incentivando la realización de más encuentros clandestinos, con la peligrosidad que eso implica.

El Ente de Municipios de Córdoba, que nuclea a intendentes radicales, le envió ayer una carta al ministro de Gobierno, Facundo Torres, en la que deja asentada su posición y reclama diálogo. Muchas intendencias habían avanzado en la autorización de autorizar las fiestas y los boliches y debieron dar marcha atrás. La decisión de la Provincia de ratificar la prohibición de ese tipo de eventos se produjo después de que, durante el fin de semana, se abrieran en Río Cuarto.

“Como autoridades del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba queremos fijar nuestra posición en relación con la prohibición de acciones recreativas en espacios públicos al aire libre para más de 100 personas, incluyendo las actividades relacionadas con los rubros boliches y discotecas. Desde hace semanas, tanto en Capital como en todo el interior pululan las fiestas clandestinas donde cientos de jóvenes se reúnen en lugares totalmente precarios, con instalaciones absolutamente inseguras, sin control de ningún tipo, derivando algunos de estos encuentros en batallas campales en donde no hubo que lamentar hechos más graves sólo porque la suerte acompañó a los presentes”, dice la carta que le enviaron a Torres.

Mensaje Directo - Ariel Grich: Intendentes radicales, preocupados por fiestas clandestinas

Y agrega: “Sabemos que podemos en nuestras comunidades persuadir a nuestros vecinos de sumarse a la prevención, como lo hemos estado haciendo hasta ahora. Sin embargo, en este caso es indispensable que nos acompañe la Policía de la Provincia, que nos garantice la presencia de los efectivos necesarios según la situación”.

Pedido de diálogo

Los intendentes radicales reclaman un proceso de diálogo con el gobierno provincial para encontrar soluciones conjuntas.

Además, plantean una serie de interrogantes ante la situación. “¿No resultaría mejor para nuestros jóvenes, en lugar de prohibir, brindarles la posibilidad de agruparse en lugares aptos para su seguridad? ¿No sería más pertinente permitirles reunirse bajo protocolos de bioseguridad y en cantidades limitadas según el tamaño del espacio abierto? ¿No estarían así las familias más tranquilas de contar con un Estado presente para cuidar a sus jóvenes en lugar de un Estado que directamente prohíbe? Estamos convencidos de que el camino es el diálogo, poder debatir las cosas que suceden en nuestras comunidades. Estamos, los municipios y comunas, abiertos y dispuestos a encontrar soluciones en conjunto para el bien de todos los cordobeses”, cierra la carta del Foro, que está firmada por el presidente Oscar Saliba, el presidente Ejecutivo, Ariel Grich, el secretario general, Gustavo Bottasso, y el tesorero Néstor Cuello.