Río Cuarto | Radicales | candidato | De Loredo

Los intendentes radicales piden que De Loredo sea el vice de Juez

Apoyaron la decisión del diputado de declinar su candidatura y le solicitaron que comparta la fórmula con el senador

El Foro de Intendentes Radicales emitió un documento en el que manifestó su apoyo a Rodrigo de Loredo y le pidió que sea candidato a vicegobernador de Luis Juez.

El pronunciamiento se produjo después de que el diputado radical anunciara públicamente su decisión de no competir por la gobernación y dejar que sea Luis Juez el representante de Juntos por el Cambio en las elecciones provinciales del 25 de junio.

En un nuevo Plenario que se realizó en Hernando, donde los dirigentes asistieron además para apoyar al candidato a intendente Ricardo Bianchini de cara a las elecciones del próximo domingo, las autoridades del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Córdoba emitieron un documento en apoyo al diputado nacional De Loredo. Además le solicitaron que se presente en las próximas elecciones provinciales como candidato a vicegobernador. Según la encuesta que Juez yDe Loredo dieron a conocer el fin de semana, ellos dos integrarían la mejor fórmula que puede presentar Juntos por el Cambio para competir contra Hacemos por Córdoba.

El documento de los intendentes expresa en sus puntos princiales:

“Sin dudas, la fórmula Juez-De Loredo nos dará ganadores en todos los pueblos. El Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical, presidido por el intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, reunido en plenario en la ciudad de Hernando, expresa su acompañamiento a la decisión tomada por el diputado nacional, Rodrigo de Loredo, de renunciar a su candidatura a gobernador de la provincia de Córdoba”.

“Manifestamos nuestro reconocimiento a una gestualidad inédita en la política, que nos enorgullece como dirigentes radicales, de poner por encima el interés colectivo ante cualquier ambición personal”.

“Una decisión noble, madura, que transmite los valores que queremos representar ante la ciudadanía, aun cuando este espacio apoyaba y trabajaba por su precandidatura a la gobernación. La unidad de Juntos por el Cambio está garantizada y la coalición está en condiciones inmejorables para recuperar la provincia”.

“Cada uno de los intendentes y jefes comunales que integramos este Foro estamos comprometidos desde nuestros territorios y nuestras gestiones con dicho objetivo. No tenemos dudas de que el binomio Juez-De Loredo nos dará ganadores en todos los pueblos. Como es lógico, se deberán tomar las decisiones con responsabilidad, atendiendo al interés colectivo y cuidando las trayectorias de los dirigentes. Existe una oportunidad histórica de accionar todos juntos para dar por finalizado un largo ciclo ininterrumpido del peronismo en la provincia”.

las más leídas