Comenzamos a vivir una semana que no será habitual para el radicalismo riocuartense, ya que todas las miradas del país estarán posadas en la ciudad, que (a pesar de no haber recibido la visita oficial de ninguna autoridad del gobierno nacional) es capital alterna de la República Argentina.

El viernes, la Sociedad Rural de nuestra ciudad será sede de la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, coalición en la que el radicalismo aspira a tener para las próximas elecciones presidenciales un rol mucho más protagónico que el que tuvo en los últimos años.

En dicha reunión estarán presentes las máximas figuras de la oposición nacional, salvo Horacio Rodríguez Larreta, quien por problemas de agenda se encontrará fuera del país.

Ya confirmaron su presencia muchos de los “presidenciables”; entre ellos, se destacan los radicales Gerardo Morales, Gastón Manes (presidente de la Convención Nacional) y Alfredo Cornejo; los representantes del Pro: Mauricio Macri, Patricia Bullrich y hasta el peronista Miguel Ángel Pichetto; además de otros dirigentes de peso de la coalición de todo el país.

Además se espera que todo el arco político provincial esté presente, desde Ramón Mestre hasta Luis Juez; pasando por los integrantes del Foro de Intendentes Radicales, Rodrigo de Loredo y el presidente de la UCR Córdoba, Marcos Carasso.

Pero sin lugar a dudas los que más entusiasmo tienen sobre esta reunión son los dirigentes radicales de nuestra ciudad, quienes entienden que los vientos son más favorables que nunca para recuperar en el 2024 el manejo de la ciudad.

Luego de una gestión de 8 años del justicialismo de la mano de Juan Manuel Llamosas (quien no tiene posibilidades de repetir), en la casona de la calle Cabrera ya están trabajando para consolidar la unidad de todos los sectores del partido, unidad que ya comenzó a verse de manera implícita en las últimas semanas, en las que varios de los dirigentes coincidieron en temas importantes de la ciudad, como la negativa a la instalación del Easy en el centro.

Precisamente el jueves, un día antes de la reunión de todo Juntos por el Cambio, se realizará un acto en la Casa Radical de nuestra ciudad, para el que se espera una importante concurrencia de dirigentes.

“El radicalismo local está más junto que nunca sabiendo que hay que fortalecer el proyecto que nos permita llegar fuertes a las elecciones a presidente del año que viene, pero por sobre todas las cosas nos permita en 2024 recuperar el sillón de Mójica”, le dijo en las últimas horas un enfervorizado correligionario al Chasqui.